Seguridad ciudadana

CIDEM advierte sobre posible liberación de homicida de Ana Karim

El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM) advirtió que Sergio David Picolomini Palomeque, imputado por el asesinato de su novia, Ana Karim (22), podría ser liberado por los administradores de justicia con la posibilidad de que ese caso, como otros, quede impune.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:16 / 30 de octubre de 2013

El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM) advirtió el miércoles que Sergio David Picolomini Palomeque, imputado por el asesinato de su novia, Ana Karim (22), podría ser liberado por los administradores de justicia con la posibilidad de que ese caso, como otros, quede impune.

'Convocamos a la audiencia pública para que el caso no quede en la impunidad como los casos de Leny Flores, Gladys Apaza, Daguinar Rivera, Hanali Huaycho, Juana Quispe y la niña Patricia Flores', dijo la directora del CIDEM, Mary Marca.

Recordó que en la última audiencia pública, que se realizó el pasado 23 de octubre, la defensa del imputado solicitó la modificación de las medidas cautelares (libertad) para que el acusado se beneficie con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

La solicitud y los incidentes planteados por la defensa que ya fueron respondidos por la fiscal, Edna Montoya y la abogada de la víctima, serán considerados en una audiencia prevista para el jueves en el Juzgado II de Instrucción en lo Penal Cautelar.

Recordó que el 22 de mayo de 2011, Ana Karim, fue asesinada por su novio Picolomini Palomeque en un alojamiento de la ciudad de La Paz.

'Se presume que el crimen estuvo planificado por el homicida, quien se caracterizaba, en la relación, por los celos extremados, el continuo acoso y agresiones a la víctima', subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia