Seguridad ciudadana

COA decomisa 156.000 cajetillas de cigarrillos en dos camiones que transitaban Oruro

Los operativos denominados "Fumador" y "Roddy" realizados el martes 27 de agosto permitieron de comisar 156.000 cajetillas de cigarrillos, informó el Comandante Nacional del COA, coronel Rubén Zegada.

La Razón Digital / La Paz

18:54 / 28 de agosto de 2013

Dos camiones con cigarrillos de marcas poco conocidas en el país, como “Jaisalmer” o “Fox LH”, fueron interceptados en operativos desarrollados en Oruro por el Control Operativo Aduanero (COA), en el marco del Plan Escorpión contra el contrabando, informó la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) a través de un comunicado de prensa.

Los operativos denominados “Fumador” y “Roddy” realizados el martes 27 de agosto permitieron de comisar 156.000 cajetillas de cigarrillos, informó el Comandante Nacional del COA, coronel Rubén Zegada.

"Estos dos comisos son producto de un trabajo de inteligencia previo y merecen especial consideración porque se habla de daños a la salud, toda vez que estos productos deben pasar no solo por la Aduana sino por el control sanitario", explicó.

El operativo “Fumador” se desarrolló en el sector de la Rotonda (SONINCO), en la capital orureña, cuando se logró detener el vehículo tipo camión marca Nissan Cóndor color blanco, con placa de control 2700-ZPC, conducido por el sr. P.E.P.R.

Este vehículo transportaba 330 cajas de cartón conteniendo cigarrillos de la marca Fox LH, el conductor presentó una factura comercial que no coincide con la DUI del importador y, además las cantidades de cajas difieren entre lo físico y lo documentado.

Por otra parte, el operativo “Roddy” se realizó en el puesto de control de avanzada Puente Español, donde se detuvo el vehículo tipo camión, marca Volvo color blanco con placa de control 2198-HSB, conducido por el señor R.O.S.L.

El medio de transporte llevaba (323) trecientas ventitres cajas de cigarrillo marca Jaisalmer y (127) ciento ventisiete cajas de cigarrillo FOX. De la misma forma que en el caso anterior, la documentación presentada fue objeto de serias observaciones.

Ambos camiones, cuyo contenido en cajetillas es de 156.000 unidades, fueron trasladados a la concesionaria de depósitos aduaneros de Oruro, para sus respectivas valoraciones.

Operativo Casco Cuadrado - Boyuibe

La anterior semana se presentó también un caso de internación ilegal de cigarrillos al país en proximidades de Boyuibe, concretamente a 90 km camino a Chañaral donde se encontró abandonados dos camiones.

Estos vehículos marca volvo F10, uno color guindo y otro verde no contaban con placas de control, pudiendo registrarse solamente sus chasises: YV2H12FC2018140 y 4X2002485 respectivamente.

Los camiones trasladaban cigarrillos de las marcas Hutson y Legrive, de procedencia paraguaya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia