Seguridad ciudadana

COD de Santa Cruz cierra con candados Gobernación e instala vigilia en apoyo a chiquitanos

Los chiquitanos exigen una mejor asignación de la regalías en favor de los pueblos indígenas y cambios en el Estatuto Económico Departamental.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

22:29 / 07 de octubre de 2015

La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz cerró el miércoles con candados la puerta de ingreso de la Gobernación e instaló una vigilia en esos predios en apoyo a los chiquitanos que demandan una reunión con el gobernador Rubén Costas para que atienda su pliego regional.

"Nuestros hermanos sólo pueden dialogar con el Gobernador que los está discriminando al enviarlos a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) que está pintada de verde y es muy política, por eso sentaremos vigilia en la puerta de la Gobernación hasta que Costas salga y los reciba", dijo el ejecutivo de la COD, Rolando Borda.

Los chiquitanos exigen una mejor asignación de la regalías en favor de los pueblos indígenas y cambios en el Estatuto Económico Departamental.

Por su parte la presidenta de la ALD, Kattia Quiroga, calificó de intransigente y política la marcha de la COD por la participación de dirigentes adscritos al partido de Gobierno.

Quiroga sostuvo que de acuerdo a la norma la instancia que puede resolver la demanda de los indígenas es la Asamblea y no el Gobernador por las competencias que tienen.

Para el jueves la mancomunidad de municipios de la Chiquitanía anunció a través de un comunicado el inicio de bloqueos de caminos en respaldo a la demanda de los marchistas.

El conflicto cumple 12 días tras el arribo de la marcha de más de un centenar de chiquitanos que desarrollan una vigilia una serie de medidas en los predios de la ALD.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia