Seguridad ciudadana

Cae en La Paz el asesino del joven obrero de Fremar

Juicio. El delincuente ya fue trasladado a Santa Cruz, donde ahora es procesado

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:57 / 07 de diciembre de 2011

La Policia aprehendió en la ciudad de La Paz a Richard Jiménez C., quien asesinó a sangre fría a Miguel Ángel Márquez, de 18 años, trabajador de la importadora de plásticos Fremar, en Santa Cruz, como muestra un video tomado por la cámara de seguridad.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, informó ayer que tras operativos realizados en las ciudades capitales se logró atrapar al autor del hecho, un delincuente multireincidente, en la avenida Buenos Aires de la sede de gobierno.

“Se ha logrado la aprehensión de esta persona y así cerrar el caso tal vez de más impacto en la ciudadanía. Fue un operativo de varios días y la Policía boliviana hizo el seguimiento respectivo”, dijo la autoridad.

Jiménez C., multireincidente, con detención preventiva en Palmasola por robo agravado, recuperó la libertad el 26 de septiembre. El 18 de noviembre, 23 días después ejecutó con un tiro en la cabeza al empleado de Fremar. Con más de 10 años de actividad delictiva, según prueban los registros policiales, Jiménez (27 años) estuvo implicado en el robo agravado de vehículos y atracos seguidos de muerte.

Anoche fue enviado a Santa Cruz, donde será puesto a disposición de un juez cautelar “Seguro le van a dar detención preventiva, por lo que pedimos al sistema judicial mantener firme la decisión colectiva del Estado de encarcelar a las personas que ocasionan el peligro público”, expresó Chávez. María Márquez, madre del joven asesinado, pidió que el criminal sea condenado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia