Seguridad ciudadana

Cae banda de secuestradores exprés que usaba radiotaxis

Los cinco delincuentes habían sido aprehendidos en 2010

BANDA. Cuatro de cinco sospechosos que presentó la Policía ayer.

BANDA. Cuatro de cinco sospechosos que presentó la Policía ayer. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:29 / 18 de febrero de 2016

La madrugada de ayer, la Policía capturó en la sede de gobierno a cinco miembros de una banda de secuestradores exprés que a bordo de radiotaxis —entre ellos Magnate y Magnífico— operaba en los barrios de Miraflores y Sopocachi.

Los delincuentes fueron aprehendidos en 2010, pero salieron en libertad y siguieron delinquiendo, informó el comandante general de la Policía Boliviana,  general Édgar Téllez.

El jefe policial explicó que los asaltantes interceptaban a sus víctimas, las obligaban a abordar unidades de las empresas “Magnate, Magnífico y otras”, y a base de agresiones físicas, psicológicas e incluso la tortura las forzaban a proporcionar el PIN de sus tarjetas de crédito o débito.

La organización criminal estaba integrada por: Daniel M. Q, alias El Danny, quien supuestamente era el líder; Alejandro Andrés V. B.; Raúl M.Q. alias El Echeverry; Henry Nicolás F. P. alias El Pelusa, y Germán M.M.

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, corroboró que los aprehendidos fueron capturados por el mismo delito en 2010. Aunque ingresaron a la  cárcel, “otra vez estaban en las calles para reincidir. Por eso, emplazamos a las autoridades judiciales a que cumplan su deber”.

Una de sus últimas víctimas fue una mujer que salía del Shopping Norte cuando fue interceptada, secuestrada y agredida físicamente.

Ahora se recupera de sus heridas y la información que proporcionó permitió a la División de Análisis e Inteligencia Criminal (DACI) dar con la pista y capturar a la banda. 

“En las próximas horas los sujetos serán puestos a disposición de un juez cautelar, para que la autoridad jurisdiccional disponga su detención preventiva en la cárcel de San Pedro y no regresen a la calle a delinquir”, sostuvo el comandante.

DESCARGOs. Johnny López, gerente de radiotaxi Magnífico, dijo que el chofer Daniel M.Q., alias El Danny, uno de los sujetos que presentó la Policía, empezó a trabajar hace un mes, pero sin la autorización de la gerencia.

“El vehículo en el que trabajaba entró (fue incorporado) a la empresa hace cuatro meses, pero hace un mes la propietaria cambió de chofer sin avisarnos y le dio a este señor”, agregó López. Magnífico tiene una decena de sucursales en La Paz  y ahora buscará lavar su imagen.

Geovana Ríos, gerente de Magnate, dijo que no conocía nada. “Vi a los choferes que presentó la Policía y ninguno trabajó en Magnate”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia