Seguridad ciudadana

Cae otro cogotero de bandas desarticuladas

Remberto Paño fue atrapado, era miembro del grupo de Alberto Chauca

La Razón / M.R. / El Alto

02:09 / 17 de abril de 2012

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto detuvo ayer a Remberto Paño Chauca, primo de Alberto Chauca Chauca, cabecilla de una de las tres bandas de cogoteros que operaba en El Alto y que fueron desbaratadas por la Policía.

El jefe de la división Homicidios de la FELCC de El Alto, mayor Oswaldo Fuentes, presentó ayer a Paño Chauca e informó que con su aprehensión “prácticamente se detuvo a todos los miembros de esta banda de cogoteros”, liderada por Chauca Chauca. Este último fue detenido el 15 de febrero, el mismo día en que cayó Edwin Campos Valdez, alias El Negro o Cumbayo, líder de la otra organización delictiva.

La tercera banda estaba encabezada por Félix Yupanqui Condori, alias Matón Quitacalzón, que está acusado de victimar a los hermanos periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco Laime. Yupanqui fue aprehendido el 22 de marzo y el viernes cayeron otros cinco integrantes de su pandilla, aunque permanece prófugo Eloy Tito Uruchi.

La madrugada del 15 de febrero, Remberto Paño y Alberto Chauca se encontraban en un minibús junto con Judy Mora Gutiérrez Jiménez y Javier Paco Callizaya; recorrían las avenidas Cochabamba y Litoral. En la oportunidad fueron interceptados por la Policía, que logró detener a tres de ellos, excepto Paño que se dio a la fuga.

De la banda de Félix Yupanqui, que asesinó a los hermanos Peñasco, aún falta por atrapar a un integrante, aunque ya fue esclarecido el modo en que actuaron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia