Seguridad ciudadana

Cae banda de juvenil de atracadores de taxistas en Cochabamba

Los malhechores contrataron el motorizado para trasladarse hacia Villa Cosmos y luego redujeron al chofer a golpes cuando llegaron a un lugar baldío y oscuro cerca de su destino

Los delincuentes fueron capturados cerca de las 4h00, luego de que atracaron a un radiotaxista por la avenida Suecia. (Foto: El Espectador)

Los delincuentes fueron capturados cerca de las 4h00, luego de que atracaron a un radiotaxista por la avenida Suecia. (Foto: El Espectador)

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:55 / 26 de agosto de 2017

El comandante departamental de Policía, Ronald Sánchez, informó que el sábado por la madruga aprehendieron a cuatro jóvenes integrantes de la  banda delictiva dedicada a atracar a taxistas en la ciudad de Cochabamba.

"Estos procedían a reducir a los conductores y a sacar los accesorios que encontraban en los vehículos", explicó en una conferencia de prensa.

Los malhechores, dijo, fueron identificados como José Luis Condori Gaspar (18 años), Gary Jhoel Arellano Carvajal (18), José Carlos Mamani Bueltea (18) y Ember Castillo Laura (18), quienes se hacían llamar 'Los panteras'.

A su turno, el responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Alexander Rojas, detalló que los delincuentes fueron capturados cerca de las 4h00, luego de que atracaron a un radiotaxista por la avenida Suecia.

Explicó que los malhechores contrataron el motorizado para trasladarse hacia Villa Cosmos y luego redujeron al chofer a golpes cuando llegaron a un lugar baldío y oscuro cerca de su destino.

"Luego empezaron a sacar una radio de comunicación, una pantalla de radio y televisión y un espejo retrovisor interno", acotó.

A su vez, la víctima, quien prefirió no identificarse, agregó que en el momento del atraco pudo usar su radio de comunicación para pedir el auxilio de sus compañeros, quienes colaboraron en la captura de los criminales y la recuperación de los objetos robados.

"Me he logrado escapar. Han intentado después robarme mi motorizado, me han sacado, pero he regresado para llamar a mis compañeros", complementó.

Según datos oficiales, Diprove-Cochabamba desarticuló 22 bandas de delincuentes dedicados a robos de vehículos y atracos de taxistas durante el transcurso de este año. (26/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia