Seguridad ciudadana

Camioneros queman coche de auteros

El transporte pesado se queja de los robos de autopartes y mercancía

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:02 / 06 de enero de 2012

Ayer, en puertas de la Aduana Regional de Cochabamba, una turba de choferes del transporte de carga incendió un taxi en el que pretendían huir los miembros de una banda de ladrones de autopartes, atrapados en flagrancia.

“Eran cuatro, uno estaba robando perillas de la caja de cambio de una cabina , lo han pillado.  Había un vehículo cerca, al que intentó subirse, y se ha encontrado dentro perillas de las cajas de cambio de varios camiones, por eso lo han volcado y quemado”, contó el testigo Porfirio Delgado.

El motorizado blanco incendiado no fue reclamado por nadie hasta la tarde de ayer. El ladrón sorprendido in fraganti fue golpeado por los choferes hasta que llegó un patrullero que lo rescató. Horas más tarde se informó que fue derivado a la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos, donde lo identificaron como Jacinto R. (37).

Queja. “Nos roban las perillas, cada una cuesta entre $us 200, $us 250, hasta $us 300. Se llevan palieres (ejes a través de los cuales se transmite el movimiento a las ruedas motrices), máscaras, llantas de auxilio, hasta la carga. Abren los contenedores y luego nos responsabilizan a nosotros de esas pérdidas”, dijo Edwin Velásquez, vicepresidente de la Cámara de Transporte.

“Todos los días son estos robos, cuando llega el chofer estaciona la unidad y mientras ingresa a la Aduana o se descuida, ocurren robos. No es posible ingresar inmediatamente al recinto porque no hay campo”, explicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia