Seguridad ciudadana

Cancillería repatriará restos de niño boliviano asesinado en Brasil

Por instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cónsul General, Jaime Valdivia y el cónsul, Claudio Luna, se trasladaron a Sao Paulo para contactarse con los papás de la víctima.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:20 / 28 de junio de 2013

La Cancillería de Bolivia inició el trámite para la repatriación de los restos del niño Brian Yanarico Capcha, asesinado por un asaltante en la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó la responsable de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consuelo Ponce.

'Se están haciendo ahora los papeles administrativos, en lo que se refiere a la documentación que exigen en Brasil para la repatriación del niño boliviano de cinco años, que perdió la vida como consecuencia de un tiro que le dieron en la cabeza, por el solo hecho de llorar. Los papás han manifestado su disposición de regresar al país, por lo tanto Cancillería van a correr con los gastos', explicó en contacto con ABI.

Detalló que, por instrucciones de la Cancillería, el cónsul General, Jaime Valdivia y el cónsul, Claudio Luna, se trasladaron a Sao Paulo para contactarse con los papás de la víctima.

La Cancillería prevé que la repatriación de los restos del niño concluya la siguiente semana.

Los padres de Yanarico Capcha, serán trasladados a Bolivia con el cuerpo de su hijo, por vía aérea, explicó Ponce.

Además, informó que la Cancillería repatriará a las seis tías del niño asesinado por vía terrestre, tomando en cuenta que toda la familia manifestó su deseo de regresar a Bolivia.

Según medios locales, los papás de Brian emigraron a Brasil a principios de año para trabajar en un taller de costura, donde seis asaltantes irrumpieron el viernes en la madrugada, para robar.

La madre de la víctima, Verónica Capcha, de 24 años, relató que entregaron a los asaltantes 4.500 reales (2.000 dólares) que tenía en la casa, pero los delincuentes querían más dinero, mientras el niño, que estaba en brazos de su madre 'no paraba de llorar', lo que irritó a uno de los asaltantes, y le disparó en la cabeza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia