Seguridad ciudadana

Capturan al presunto asesino de Lenny Flores en Santa Cruz

Andrés Kuljis se dio a la fuga después de atacarla con un cuchillo y propinarle una golpiza. Salió de la casa de ambos sustrayendo alrededor de Bs 195 mil.

Arresto. Andrés Yuri Kuljis fue presentado ayer ante la prensa. Foto: AFKA

Arresto. Andrés Yuri Kuljis fue presentado ayer ante la prensa. Foto: AFKA

La Razón / I. Condori/E. Ibargüen / Santa Cruz y La Paz

02:15 / 25 de febrero de 2013

A 13 días del mortal ataque contra la empresaria cruceña Lenny Flores Montero (55), la Policía capturó ayer en Santa Cruz al presunto responsable de haberle dado 17 puñaladas, su esposo Andrés Yuri Kuljis.

El 11 de febrero, su cónyuge de 57 años de edad la agredió en su vivienda particular y cinco días después ella falleció.

Andrés Kuljis se dio a la fuga después de atacarla con un cuchillo y propinarle una golpiza. Salió de la casa de ambos sustrayendo alrededor de Bs 195 mil.

En el momento de ser capturado, Kuljis lucía demacrado, tenía la barba crecida y el pelo de-sarreglado, viajaba en un auto de transporte público junto a una segunda persona que presumiblemente sería su guardaespalda.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a los medios de prensa al prófugo aprehendido por la Policía la madrugada de ayer en la avenida Mutualista, (tercer anillo), en la zona este de la ciudad de Santa Cruz.

El hombre permanecerá en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a la espera de la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación legal, la misma podría    realizarse hoy por la mañana.

Romero fue categórico al señalar que Kuljis tiene que ser condenando a 30 años de cárcel sin derecho a indulto porque la agresión contra su mujer fue un acto muy cruel. “Pedimos a la Fiscalía y a las autoridades judiciales premura en la justicia”, declaró el ministro.   

Romero ordenó la pasada semana la captura de tres personas involucradas en asesinatos a sangre fría en febrero.

El primero, el exoficial de Policía Jorge Clavijo, por el asesinato de su esposa, la periodista Analí Huaycho, a quién asestó 15 puñaladas. El segundo era Andrés Yuri Kuljis, el ahora detenido asesino de Lenny Flores Montero, a quien apuñaló 17 veces. El tercer caso pendiente son los responsables de la muerte del mensajero Mario Cuellar García, de 23 años de edad, que fue victimado el miércoles 20 por dos delincuentes que le dispararon en el pecho en plena plaza 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia