Seguridad ciudadana

Capturan a adolescentes implicados en violación

Los 5 agresores eran vecinos de la víctima; 2 eran sus compañeros

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 20 de febrero de 2015

Después de siete meses de búsqueda, ayer dos adolescentes acusados de abusar sexualmente de una menor de 14 años en agosto del año pasado fueron aprehendidos. La fuerza pública  busca a otros tres implicados en la vejación.

Los sospechosos, ambos de 17 años, fueron capturados  cuando arribaban a Cochabamba. Según la fuerza anticrimen de Sacaba, los cinco agresores sexuales habían huido a otros departamentos luego de cometer el delito y retornaban  debido al Carnaval.

Pesquisas. De acuerdo con los investigadores, los cinco adolescentes invitaron a la menor a la vivienda de uno de ellos, consumieron bebidas alcohólicas y aprovecharon el estado de ebriedad de su víctima para cerrar las puertas y violarla en reiteradas oportunidades entre los cinco.

El delito se cometió en agosto de 2014, en Puca Mayu, localidad de Corani Pampa, en el municipio de Sacaba.

Tras una indagación minuciosa, la Policía ubicó a los sospechosos, los que fueron identificados por la víctima. Eran vecinos de la adolescente y dos, sus compañeros de colegio. Después de la identificación plena, se tramitaron las órdenes de aprehensión. Dos fueron ejecutadas ayer. Los agentes buscan a los otros tres que cometieron el abuso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia