Seguridad ciudadana

Capturan y encarcelan a brasileño vinculado con muerte de una mujer en San Matías

De acuerdo al informe policial, el brasileño habría sido reconocido por el policía que hizo la persecución después que los sicarios balearan a la mujer, quien perdió la vida en un hospital de esa localidad cruceña.

Una calle de la localidad cruceña de San Matías, cerca de la frontera con Brasil.

Una calle de la localidad cruceña de San Matías, cerca de la frontera con Brasil. Foto: Redes Sociales.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

16:20 / 23 de diciembre de 2016

El supuesto acompañante del sicario que disparó a Francisca T. en el interior de su tienda, el miércoles en el barrio 27 de Mayo de San Matías, fue capturado y encarcelado preventivamente por orden judicial, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gonzalo Medina.

El acusado tendría al menos cuatro procesos penales abiertos en Brasil por los delitos de robo agravado y narcotráfico. Francisca T., la noche del miércoles, recibió un disparo de arma de fuego en el pómulo izquierdo por parte de un desconocido que ingreso a la tienda como cliente. Tras su cometido huyó junto a su acompañante, que horas después fue capturado por la Policía.

De acuerdo al informe policial, el brasileño habría sido reconocido por el policía que hizo la persecución después que los sicarios balearan a la mujer, quien perdió la vida en un hospital de la zona. El encarcelado en su afán de escapar disparó su arma de fuego e hirió al uniformado.

Medina indicó que el imputado por complicidad y asociación delictuosa se acogió a su derecho al silencio. “Las investigaciones continúan en la zona fronteriza para dar con el paradero del autor material”.

Verónica y Marcela, hermanas de Francisca, corrieron la misma suerte. Ambos murieron por impacto de bala en 2015 y en julio, respectivamente.

El alcalde de San Matías, Fabio López, afirmó que lo que viene ocurriendo en este municipio no son delitos comunes relacionados a la inseguridad sino van más allá. “Desconocemos los móviles de este tipo de acontecimientos, esperamos que la Policía pueda esclarecer el caso”.

“Nos hemos reunido con las autoridades de Mato Grosso (Brasil) para llevar adelante un trabajo conjunto en la zona fronteriza boliviana y brasileña con la finalidad de erradicar la violencia que se ha desatado”, explicó. (23/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia