Seguridad ciudadana

Presunto sicario capturado en Desaguadero será presentado en Santa Cruz; pasará por desfile identificativo

Juan Carlos Campos Veizaga fue detenido esta madrugada en El Desaguadero, frontera con Perú. Sería el responsable del crímen que fue captado por una cámara de seguridad el 15 de abril de este año y que conmovió al país por la frialdad con que actuó.

Sicario

Juan Carlos Luisaga Campos es trasladado en un vehículo de la policía. Imagen capturada de la red PAT

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:34 / 24 de abril de 2013

En un operativo realizado anoche en la población froteriza de Desaguadero, la Policía capturó a Juan Carlos Campos Veizaga, el presunto sicario que el pasado lunes 15 de abril asesinó con tres tiros al ciudadano Honorio Rodríguez Mejía en una céntrica calle de Santa Cruz de la Sierra. El sospechoso fue trasladado a Santa Cruz, donde radica el caso, y hoy será presentado a los medios de comunicación.

El brasileño está en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, donde será sometido a un desfile identificativo ante los testigos del asesinato de Rodríguez Mejía.

Campos Veizaga fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) esta madrugada, aproximadamente a las 04.45, y dos horas más tarde salió del lugar en una camioneta de la Policía que lo trasladó hasta el aeropuerto de El Alto, desde donde partió con rumbo a Santa Cruz.

Según informó el comandante de la Policía, Alberto Aracena, allí será presentado a los medios de comunicación por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"El señor ministro de Gobierno va a realizar la presentación en la ciudad de Santa Cruz de manera oficial. Se conoce que es el sicario que de manera fría ha victimado (a Rodríguez)... Es Juan Carlos Luisaga Campos", explicó en declaraciones a periodistas de varios medios de comunicación que esta madrugada siguieron el operativo policial.

El 18 de abril el ministro de Gobierno había presentado públicamente al brasileño Adao Souza Silva (40) como el presunto responsable de este crímen y cuatro días después la jueza 8° de Instrucción en lo Penal, Valeria Salas, le otorgó la libertad por falta de pruebas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia