Seguridad ciudadana

El hombre que tenía el celular de Carla Bellott tiene antecedentes de robo agravado

El director de la FELCC, aseguró este lunes que a traves de tareas de “inteligencia electrónica” también han podido establecer que el teléfono móvil de Jesús Canisaire fue utilizado en la zona de Pampahasi, en La Paz.

La pareja desaparecida desde Año Nuevo

La pareja desaparecida desde Año Nuevo Foto: Facebook

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:44 / 15 de enero de 2018

La Policía dice estar muy cerca de dar con el paradero de la pareja desaparecida en Año Nuevo en la discoteca Planta Baja. Dio a conocer que el sujeto que inicialmente tenía en su poder el teléfono móvil de Carla Bellot —la joven desaparecida junto a su novio Jesús Miguel Canisaire— tendría antecedentes de robo agravado y que se detectó una última llamada del equipo celular de Canisaire en la zona de Pampahasi, en La Paz.

Luego de un operativo realizado la noche del viernes en el Barrio Chino de El Alto, donde se aprendió a Johnny S. B. y a Agustín C. P., quienes comercializaron el celular de la joven, y tras la detención preventiva del primero y las medidas sustitutivas del segundo, la Policía se encuentra ahora tras el hombre que entregó el equipo.

“Estamos en la búsqueda de la persona que ha entregado este teléfono móvil (al vendedor), con lo que estamos seguros vamos a establecer cuáles han sido las motivaciones para la desaparición de esta pareja. Dentro del nexo causal entre encontrar el teléfono celular y encontrar al vendedor, solo nos queda encontrar quién ha desposeído de este bien a Carla”, informó este lunes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera.

La autoridad dijo que se encuentran realizando operativos que les permita identificar al sujeto que inicialmente arrebató dicho equipo a la joven. “Sabemos que este delincuente tiene la actividad rutinaria del robo agravado. A partir de la detención de esta persona, que esperamos realizar en las próximas ahoras, aunque obviamente entendemos que está a buen recaudo, nosotros tendremos un mayor panorama que nos permita establecer cual es el paradero de las dos personas ", agregó. (15/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia