Seguridad ciudadana

Fiscalía tomará declaración ampliatoria a dos acusados y anuncia reconstrucción del crimen de Carla y Jesús

La Fiscalía advierte que hay contradicción entre los implicados, ya que se echan la culpa del crimen de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. También anuncia un careo y la reconstrucción de los hechos

La Policía levanta los cuerpos de Carla Bellott y Jesús Cañisaire, en un río en la zona de Villa Fátima, en La Paz. Foto: APG

La Policía levanta los cuerpos de Carla Bellott y Jesús Cañisaire, en un río en la zona de Villa Fátima, en La Paz. Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:09 / 29 de enero de 2018

La Fiscalía tiene previsto para esta semana convocar y tomar declaraciones ampliatorias a Israel L. F. y Renzo C., implicados en la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, tras las contradicciones surgidas a partir del testimonio de Eliot L. F., quien fue traído desde Brasil, a donde huyó poco después del crimen.

El fiscal Departamental, Edwin Blanco, anunció también un careo y la reconstrucción del crimen, luego que Eliot habría deslindado responsabilidades y acusado a sus familiares de ser los responsables de haber cegado la vida de la pareja, que fue reportada como desaparecida desde el 1 de enero.

“Una de las imputadas señala como autor principal al señor Eliot y ahora ese señor señala al señor Israel (su hermano) como uno de los autores principales. Estas contradicciones e inconsistencias nos obligan a nosotros a tener que realizar la inspección ocular, seguida de la reconstrucción para luego el careo”, afirmó Blanco.

La declaración de Israel L. F., hermano del principal acusado, y Renzo C., su cuñado, servirán para despejar las dudas que se generaron y conocer las razones por las cuales dicen no tener participación en el hecho de sangre que conmocionó a la sociedad.

“Principalmente nos tienen que decir por qué se echan la culpa entre ellos, o son todos o es uno solo, esa cuestionante debe quedar clara”, sostuvo.

Eliot L. F. guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro desde el fin de semana por los delitos de asesinato y feminicidio, inicialmente, pero ahora se lo imputó por el delito de violación tras que los indicios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmaran ese extremo.

Blanco considera que todos los que participaron en el asesinato de la pareja son “piezas clave” para esclarecer el caso y que, a medida que continúen las otras acciones de la Fiscalía, no se puede cerrar la investigación.

“Nosotros no podemos decir que ya está cerrada la investigación cuando hay incongruencias en las declaraciones. Lo que nos interesa es lograr la verdad material e histórica del hecho”, señaló.

Para la Fiscalía aún no queda claro la diferencia en la data de la muerte de las víctimas, por lo que se anuncia un análisis pericial, cruce de información de las declaraciones informativas de los implicados y la reconstrucción del hecho. Los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados 19 días después de ser reportados desaparecidos.

Eliot huyó al Brasil junto a su pareja que fue repatriada y que ahora guarda detención carcelaria junto a otros implicados. La Policía de Brasil detuvo al que fue identificado como principal sospechoso y lo entregó a autoridades del consulado en Sao Paulo. (29/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia