Seguridad ciudadana

Juicio por la muerte de Jesús y Carla comienza en enero de 2019

Nueve personas están vinculados con la muerte de la pareja. Los dos principales sospechosos, Israel L. F. y su hermano Eliot L. F. fueron acusados por los delitos de asesinato, feminicidio y violación

Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la pareja reportada como desaparecida desde la noche de Año Nuevo. Foto: Facebook - archivo

Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la pareja reportada como desaparecida desde la noche de Año Nuevo. Foto: Facebook - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:14 / 06 de noviembre de 2018

El Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer fijó para el 10 de enero de 2019 el inicio del juicio oral para al menos nueve implicados en la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, ocurrida en La Paz a inicios de este año. Fueron victimados por quienes conocieron en una fiesta por Año Nuevo.

Según el abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, el inicio de las audiencias del juicio se dará luego que el 30 de mayo la Fiscalía presentara la acusación formal en contra de los implicados en un caso que conmovió a la sociedad por sus características.

“Ya se ha presentado todas las acusaciones de parte del Ministerio Publico y el Ministerio de Gobierno ha coadyuvado en el caso y ha presentado todas las pruebas de cargo”, informó.

Fueron reportados desaparecidos el 2 de enero y 19 días después fueron encontrados sus cuerpos al interior del embovedado del río Orkojauira, cerca del barrio Gráfico en La Paz. La investigación estableció que Jesús murió aproximadamente al mediodía del 1 de enero debido a múltiples golpes, mientras que Carla perdió la vida cerca de las 15.00 después de ser golpeada y vejada.

La Policía levanta los cuerpos de Carla Bellott y Jesús Cañisaire. Foto: APG - archivo

Israel L. F. y su hermano Eliot L. F. fueron acusados por los delitos de asesinato, feminicidio y violación. Su hermana Micaela L., Renzo C. y Priscila Ch. también fueron acusados por asesinato, feminicidio y violación, pero en grado de complicidad.  

En el caso de Alex Eduardo P. y Carla Patricia M. la acusación es por  encubrimiento y receptación, mientras que Johnny Desiderio S. y Agustín  C. por la venta y adquisición del celular de Carla.

La Fiscalía sostiene que los nueve involucrados tuvieron participación desde la desaparición de la pareja en la discoteca Planta Baja hasta el traslado de los cadáveres al interior del embovedado del río Orkojauira. (6/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia