Seguridad ciudadana

Fiscalía tramita orden de extradición del acusado de la muerte de Carla y Jesús

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que se tiene datos de la posible ubicación del sindicado del acto criminal

Velorio de Carla Bellott y Jesús Cañisaire en la Funeraria Valdivia de La Paz. Foto: Guiomara Calle

Velorio de Carla Bellott y Jesús Cañisaire en la Funeraria Valdivia de La Paz. Foto: Guiomara Calle

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:44 / 24 de enero de 2018

El Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición de Eliot L. F., principal acusado de la muerte de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, quien se encontraría en Brasil tras haber cometido los asesinatos.  

“En las siguiente horas la autoridad jurisdiccional nos va a entregar la orden oficial de extradición la cual va a ser procesada vía la Fiscalía como corresponde, entonces, estaríamos a la espera de la respuesta del juez”, afirmó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El trámite debe seguir su curso vía Cancilleria para posibilitar su extradición una vez sea capturado. En paralelo, la investigación de la Policía para dar con su paradero continúa y según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se tendría la ubicación de dónde se podría encontrar dentro del territorio brasileño.

Evitó dar mayores detalles de su ubicación exacta, sin embargo dijo que es un lugar donde fue escogido estratégicamente por el acusado para poder recibir alguna colaboración de ese lugar y evitar que sea interceptado por las autoridades.

“Esperamos que la policía brasileña pueda dar con su paradero en las próximas horas, independientemente del trámite judicial para que pueda ser remitido ante la justicia boliviana que está corriendo su curso, lo más importante es que el trabajo policial de con su paradero y nos entregue a esta persona”, sostuvo.

En el marco de las investigaciones del caso, Doria F, madre de los dos principales acusados del crimen: Eliot e Israel L.F., además fueron aprehendidas las parejas de ambos, acusadas por los delitos de asesinato y feminicidio en el grado de complicidad. (24/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia