Seguridad ciudadana

Este miércoles entierran a la familia boliviana asesinada en Brasil en ceremonias separadas

La tarde del martes llegaron los restos de la pareja y el menor que fueron asesinados y mutilados en Brasil. Gian Abner Condori Morante y su madre Irma Morante serán despedidos en La Paz, mientras que Jesús Reynaldo Condori fue llevado a Achacachi

Jesús Reynaldo Condori, Irma Morante y su niño de ocho años.

Jesús Reynaldo Condori, Irma Morante y su niño de ocho años.

La Razón Digital / Paola Chávez / La Paz

09:53 / 16 de enero de 2019

Los restos de la familia boliviana asesinada y descuartizada en Brasil llegaron la tarde del martes al país gracias a las gestiones de la Cancillería y este miércoles serán enterrados en dos ceremonias distintas por decisión de sus familiares.

Gian Abner Condori Morante (8) y su madre Irma Morante (38) serán despedidos en La Paz, mientras que Jesús Reynaldo Condorí (39) fue llevado a Achacachi para honrar su último deseo, contó uno de sus familiares.

Una columna de familiares de luto había marchado rumbo al aeropuerto de El Alto para recibir los féretros que llegaron desde Brasil gracias a las gestiones de la Cancillería boliviana. Había mucho llanto y consternación.

Los tres fueron victimados la última semana de 2018 por, según las primeras investigaciones, un familiar que a la fecha está prófugo.

Irma y Jesús fueron asesinados el 23 de diciembre y dos días después su hijo Gian, según los exámenes forenses practicados en Brasil.

El presunto responsable es Gustavo Santos V.A. (36), esposo de la hermana mayor de Irma, quien ahora es buscado por la Policía Internacional (Interpol). Su esposa que vive también en Brasil ha pedido en medio del llanto, como lo hiciera la madre la semana pasada, que se entregue a las autoridades.

La Policía de ambos países intercambia información para dar con el paradero del presunto autor. Se presume que haya escapado hacia Argentina. (16/01/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia