Seguridad ciudadana

Investigan presunta negligencia en caso de muerte de un bebé en un centro de salud de La Paz

El informe de Fiscalía da cuenta que el centro de salud no contaba con los equipos necesarios para atender un parto, aunque trascendió que cuando la mujer acudió al establecimiento, el médico de turno ya no estaba, por lo que decidió retirarse.

Imagen referencial. Fuente: Internet

Imagen referencial. Fuente: Internet

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:46 / 20 de agosto de 2019

Un nuevo caso de negligencia médica se denunció en La Paz. La Fiscalía anunció que investigará la muerte de un bebé que ocurrió presuntamente al momento de nacer en un centro de salud de la zona El Tejar. El caso se procesa por el delito de homicidio culposo.

La fiscal Mónica de la Riva informó a la prensa la mañana de este martes de este hecho que se registró el pasado viernes.

“El Ministerio Público ya ha emitido los requerimientos para la presente investigación. Al parecer hubiera fallecido un bebé en el momento del nacimiento, es así que para establecer responsabilidades se está emitiendo requerimientos para realizarse una auditoría médica a través de la historia clínica que recién se va remitir”, sostuvo la funcionaria.

Fueron los progenitores quienes presentaron la denuncia, según detalló la fiscal.

El informe de De la Riva da cuenta que el nosocomio no contaba con los equipos necesarios para atender un parto, aunque dijo que dicha hipótesis se la verificará durante el proceso de investigación.

Extraoficialmente se conoció que cuando la mujer acudió con dolores de parto a dicho establecimiento de salud, el médico de turno había concluido sus labores por lo que decidió retirarse del lugar pese a la urgencia existente.

Inicialmente, dos médicos de dicho centro serán los primeros en ser citados para que brinden su declaración informativa. (20/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia