Seguridad ciudadana

Jhiery Fernández está fuera de San Pedro y cumplirá arresto domiciliario en el barrio El Rosario

La meta del principal acusado del caso Alexander es "no volver más” a San Pedro, aunque sabe que resta mucho para conseguir su absolución. Cumplirá arresto domiciliario en un domicilio de la zona El Rosario.

Fernández deja la cárcel de San Pedro en medio de gritos de alegria de familiares.

Fernández deja la cárcel de San Pedro en medio de gritos de alegria de familiares. Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:40 / 11 de octubre de 2018

Notablemente emocionado, bañado en mixtura y tras casi cuatro años de encierro, este miércoles, minutos después de las 15.00, el médico Jhiery Fernández, principal acusado del caso Alexander, dejó el penal de San Pedro de La Paz para dirigirse a un domicilio de la zona El Rosario y cumplir su arresto domiciliario.

“Quiero disfrutar de mi familia, con mi papá, mis hermanos, con toda mi familia. Están felices por mi salida”, dijo apenas cruzó la puerta del panóptico en medio de la algarabía de sus familiares, quienes le echaron pétales blancos.

Su objetivo es “no volver más”, pero sabe que resta mucho para conseguir su absolución. “Esto es simplemente un paso, la sentencia hay que lucharla, hay que hacerla anular”.

“Es una emoción bien indescriptible, tanto tiempo, casi cuatro años, imagínese estar al lado de mis padres en mi domicilio es como un sueño”, dijo a la llegada a su nuevo hogar en un contacto con la radio Compañera en el que además precisó que “estoy detenido en mi domicilio” y “al final de cuentas sigo privado de libertad a pesar de que quien me juzgó dijo que soy inocente”.

Espere…

  • Salida de Fernández de la cárcel de San Pedro.

El caso dio un giro inesperado el 17 de septiembre, cuando fue revelado un audio en el que la hoy exjueza Patricia Pacajes admite que, junto a sus otros dos colegas, Guerrero y Roberto Mérida, todos del Tribunal Décimo de Sentencia, rectaron la condena de 20 años de cárcel sin pruebas suficientes.

La Fiscalía reconoció que no había prueba científica que lo involucre en los hechos, pero sí otras pruebas como los testimonios.

Fernández se mostró orgulloso de sus raíces y recordó que es “quirquincho de nacimiento. Hincha de San José y orgulloso de ser orureño”, pero no podrá volver a su tierra natal en tanto dure el proceso en su contra.

Radicará en La Paz. Al menos así se lee en la orden judicial. “Guardará detención domiciliaria en la calle Graneros de la zona el Rosario”, un barrio cercano al centro de la sede de gobierno, “sin vigilancia de efectivos policiales” y “sin autorización para ausentarse durante la jornada laboral. (10/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia