Seguridad ciudadana

Jhasmani Torrico llega a la Fiscalía para revelar los nombres del consorcio y denuncia presiones

Para el Ministerio Público, el consorcio de fiscales, jueces y policías que habrían operado bajo la dirección de Jhasmani Torrico, quien cifró en 20 los miembros de la red delictiva. Denuncia que la Fiscalía presiona a los testigos que apuntan a sus miembros.

Jhasmani Torrico es abordado por la prensa en puertas de la Fiscalía de Cochabamba.

Jhasmani Torrico es abordado por la prensa en puertas de la Fiscalía de Cochabamba. Foto: Angélica Melgarejo

La Razón Digital / Angélica Melgarejo, Rubén Ariñez / Cochabamba, La Paz

11:57 / 20 de mayo de 2019

No parece el mismo hombre que aparece en los videos en los que se lo ve agrediendo a supuestos deudores. El abogado Jhasmani Torrico llegó este lunes a la Fiscalía de Cochabamba para revelar, como anticipó la semana pasada,  los nombres de los jueces y fiscales que eran parte de la red de consorcio que él lideraba.

Arribó, como ya lo hizo antes durante el proceso, apoyado en un par de muletas. Tiene todavía lastimado el pie derecho. Está flaco, tiene la barba descuidada y viste un buzo y un chaleco deportivo de color negro; pese a ello, paró en seco a periodistas de una cadena de televisión a la que acusó de tergiversar sus declaraciones.

Luego del impasse contó al resto de la prensa que informará a Fiscalía nombres de jueces y fiscales involucrados en el consorcio y denunció que esa entidad presiona a testigos e implicados para que declaren en su contra.

  • Torrico mientras espera su comparecencia en la Fiscalía.

Para el Ministerio Público, el consorcio de fiscales, jueces y policías habría operado bajo la dirección de este abogado.

“La diferencia es que , por la clase de trabajo que yo he hecho, puedo soportar una presión, siempre y cuando esté al lado de mi familia, pero ellos no están preparados para eso, van a hacer lo que sea para salir del problema, van a usar influencias”, dijo.

Luego denunció que “ya han llamado a dos de mis testigos, porque van a ir a declarar mis clientes con relación al dinero que han pagado para las resoluciones (judiciales) y ya los están molestando y son fiscales identificados, entonces ¿a qué están jugando?”, se cuestionó.

El mismo jurista procesado además por casos de tortura y extorsión confesó la semana pasada que la red suma por lo menos dos decenas de personas.

“De fiscales, por lo menos unas 20 personas; con jueces cautelares, tribunales, salas entre varones y mujeres, el dinero no hace exclusión de género”, dijo a la red Uno. (20/05/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia