Seguridad ciudadana

Envían a centro de rehabilitación a jóvenes acusados de matar a golpes a su compañero de colegio

La Justicia envió al Centro de Rehabilitación de Calahuma a los dos acusados de matar a su compañero de colegio. Fueron acusados por el delito de homicidio y se enfrentan a penas de 5 a 20 años de cárcel

Mercedes junto al féretro de su hijo, Luis, de 17 años, quien este año iba a graduarse como bachiller.

Mercedes junto al féretro de su hijo, Luis, de 17 años, quien este año iba a graduarse como bachiller. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:46 / 05 de mayo de 2017

La Justicia envió al Centro de Rehabilitación de Calahuma a los dos menores de 19 y 18 años acusados de mataron a golpes a su compañero de colegio en medio del consumo de bebidas alcohólicas. Sergio P.T. y Gerson  A. P. fueron acusados por el delito de homicidio y este viernes remitidos al centro de rehabilitación con detención preventiva.

“El Ministerio Público ha colectado una serie de indicios que establecieron la existencia de suficientes elementos de convicción respecto a que los imputados son con probabilidad autores del delito, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, según un boletín institucional.

El hecho ocurrió el martes. Uno de los acusados llamó a la Policía para denunciar la existencia de un cadáver en el patio de su domicilio, sin embargo la investigación determinó que participó, junto a su primo del homicidio.

“El imputado en primera instancia se identificó como denunciante, sin embargo en las investigaciones se logró identificar su participación y la de su primo, tras consumir bebidas alcohólicas con la víctima”, explicó el fiscal del caso Favio Maldonado.

“No era agresivo”, cuenta Mercedes Q., madre de Luis G. Q. Su hijo de 17 años murió por golpes que le propinaron Gerson A. y Álex B., el primero sostiene que Luis lo agredía en el colegio. Pero, familiares y amigos aseguran que mataron al adolescente por celos y envidia.

A las 04.00 del martes, Gerson buscó a Luis en su casa, en la calle 30 de Cota Cota (zona Sur), y éste lo recibió en su habitación, donde se quedaron conversando hasta las 05.00. Ambos salieron rumbo a Wilacota, a unos 20 kilómetros de distancia, lugar donde la Policía lo encontró muerto por múltiples golpes en la cabeza.

El examen forense determinó que la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico cerrado y policontusiones. En la habitación de la vivienda de Gerson A. P. se encontró manchas rojas al igual que en el cadáver y la ropa de ambos imputados. El artículo 251 del Código Penal tipifica y sanciona el delito de homicidio con 5 a 20 años de prisión para quien matare a otro, sin embargo, si la víctima es niña, niño o adolescente, la pena se eleva a 10 y 25 años.

Los familiares de la víctima exigen la máxima sanción contra los responsables.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia