Seguridad ciudadana

Chicaloma pide mejorar la ruta a Yungas

La población asistió ayer al entierro de ocho de las víctimas del accidente.

La Razón / C. Galindo / La Paz

00:00 / 10 de junio de 2012

El pueblo de Chicaloma, en la provincia Sud Yungas de La Paz, participó ayer en el entierro de cinco estudiantes y tres docentes que fallecieron el jueves en un accidente de tránsito en la carretera Irupana-La Paz.

En medio de muestras de dolor e impotencia, autoridades y habitantes de la zona exigieron mejoras en la actual carretera que une la región con La Paz, tal como lo hizo dos días antes el alcalde de Irupana, Clemente Mamani.

“Todo el pueblo participó en el velorio y en el entierro. Ahora iniciamos una campaña por una buena carretera a los Yungas, estamos cansados de tantos muertos”, dijo a la agencia ANF el dirigente vecinal Max Apaza.

Un acto religioso se cumplió para enterrar a tres docentes (Guillermo Yujra Ticona, Juan Carlos Pari y Reynaldo Lima) y cinco estudiantes (Nelisela Vargas, David Monroy, Benjamín Apaza y los hermanos Edmundo y Susana Jáuregui). El resto de las 18 víctimas fatales será enterrado en los siguientes días.

En el acto, autoridades exigieron que la ruta Unduavi-Chulumani sea mejorada. “Hay plata para hacer otras carreteras, pero no hay para nuestra carretera”, afirmó Mamani (MAS), a Erbol.

En tanto, un dirigente campesino amenazó con hacer una huelga de hambre en la plaza Murillo “si no ensanchan caminos”. Los jóvenes deportistas viajaban en un autobús de la empresa Trans Arena, de propiedad de Eugenio Aliaga, quien perdió a sus hijos de 28 y 30 años, uno de ellos era el conductor del autobús. El destino era Entre Ríos.

La Unidad Operativa de Tránsito informó que 18 personas murieron en el accidente que ocurrió en inmediaciones de Yerbani, ruta a los Yungas. Unos 32 heridos están siendo atendidos en diferentes centros médicos de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia