Seguridad ciudadana

Choferes reiteran pedido de portar armas para defenderse de delincuentes

En febrero pasado los choferes presentaron oficialmente al  Gobierno el pedido para portar armas de fuego en defensa personal.

La Razón Digital / ANF

17:43 / 23 de julio de 2012

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, René Vargas, a propósito del atraco a dos buses en la región de Apolo, reiteró este lunes la posibilidad de que los transportistas porten armas de fuego para defenderse de los delincuentes. Afirmó que el tema aún está en discusión con autoridades de Gobierno. 

"Hemos solicitado, no hemos tenido respuesta todavía, porque esto conlleva a que muchos delincuentes al solo pretexto de que el transportista tiene que portar armas pude que aquello ocasione mayor desastre en el país, entonces tenemos que analizar y ver, el pedido es cierto que los choferes necesitamos seguridad ciudadana, está en tapete el pedido", manifestó Vargas en el hall de palacio Quemado tras concluir la firma del convenio con el Gobierno. 

Asimismo, hizo un llamado de atención a las autoridades policiales para que mejoren el servicio de seguridad ciudadana, "tienen que asumir ese rol de protección no sólo al transportista sino a toda la ciudadanía". Ambos coincidieron  en afirmar que si bien el portar armas no es la solución al problema, será una medida paliativa a las decenas de actos delictivos en contra de los transportistas.

En febrero pasado los choferes presentaron oficialmente al  Gobierno el pedido para portar armas de fuego en defensa personal, según las estadísticas que manejaba el sector en esa fecha, al menos 50 afiliados esencialmente taxistas murieron en manos de cogoteros.

En aquella oportunidad los transportistas plantearon al Gobierno incluir en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que es analizada por la Asamblea Legislativa, incluir la posibilidad de que el transporte porte armas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia