Seguridad ciudadana

Aíslan a dos reos sospechosos de reyerta en el penal de Chonchocoro

Se presume que la pelea se originó por una discusión entre los brasileños quienes fueron trasladados de Cobija para que guarden detención preventiva.

Vista parcial de la puerta principal del penal de máxima seguridad de Chonchocoro

Vista parcial de la puerta principal del penal de máxima seguridad de Chonchocoro Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:20 / 18 de julio de 2018

El comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, informó el miércoles que se aisló a los reos brasileños Elías de Araujo Rodríguez y Junior Terradias, quienes son sospechosos de la reyerta que ocurrió el lunes en el penal de Chonchocoro, hecho que dejó herido a otro interno.

"Se aisló a dos sospechosos que participaron de la reyerta dejando herido por arma punzo cortante al brasileño Odelio Becerra de Costa, quien fue evacuado de urgencia al Hospital Corea y luego al Hospital de Clínicas", dijo a los periodistas.

Según Mendoza se presume que la pelea se originó por una discusión entre los brasileños quienes fueron trasladados de Cobija para que guarden detención preventiva.

El jefe policial confirmó que Becerra de Costa está implicado en la organización criminal que el 16 de junio asaltó el puesto militar de la Armada, en la zona fronteriza de Porvenir, departamento de Pando.

"Descartamos que en la cárcel de Chonchocoro haya algún tipo de desgobierno porque si fuera así estaríamos hablando de pugnas de poder y eso no hay", dijo.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, mencionó que aguarda un informe conclusivo de los móviles de la pelea que ocurrió entre brasileños.

Sin embargo, expresó su preocupación por que nuevamente se transgreda la seguridad interna de ese reclusorio, ubicado a 30 kilómetros de La Paz. (18/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia