Seguridad ciudadana

Choque de flota y camión bolivianos deja un muerto y al menos 19 heridos en Chile

El accidente ocurrió cerca del mediodía. El alcalde de municipio chileno de Huara, Carlos Silva, informó que el choque fue cuando el bus -que trasladaba 40 bolivianos y un chileno- descendía por una pendiente camino hacia Iquique.

El accidente ocurrido en la frontera de Bolivia con Chile. Foto: Red Nacional de Emergencia Chile

El accidente ocurrido en la frontera de Bolivia con Chile. Foto: Red Nacional de Emergencia Chile

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:01 / 20 de marzo de 2014

Un muerto y 19 heridos dejó la colisión de una flota de la empresa de transporte internacional ‘Pullman Bus-Fer’ y un camión en la región chilena de Tarapacá, fronteriza con Oruro. El hecho ocurrió pasado el mediodía y ambos motorizados iban de Bolivia a Chile, informó el portal Emol.

El alcalde del municipio chileno de Huara, Carlos Silva, explicó que el accidente ocurrió cuando el bus -que trasladaba 40 bolivianos y un chileno- descendía por una tramo pendiente camino hacia Iquique, zona a la que los bolivianos viajan por negocios y turismo.

El conductor del bus, según Silva, habría realizado una mala maniobra y no logró evitar a un camión detenido a un costado de la carretera, también procedente de Bolivia. La víctima mortal fue Marcos Mamani de 33 años, quien era el ayudante del bus, de acuerdo a soychile.cl.

Del accidente, 12 de los heridos fueron trasladados a un Hospital de Iquique, tres fueron trasladados de emergencia en dos helicóptero al mismo centro médico, y otros cuatro fueron ingresados a un nosocomio del municipio chileno de Huara.

Bomberos y Carabineros acudieron al lugar del accidente a socorrer a los heridos e iniciar las investigaciones para determinar las causas del accidente, registrado en el kilómetro 47 de la ruta internacional Huara-Colchane de la frontera chilena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia