Seguridad ciudadana

Choque de minibús con cisterna en carretera Cochabamba – Oruro deja tres muertos y una herida

Un informe preliminar da cuenta de una colisión frontal de un minibús de color blanco con una cisterna en la localidad de Yavini. Dos personas murieron calcinadas y la mujer herida fue trasladada al hospital de Vinto.

Así quedó el vehículo que sufrió el accidente en la carretera Oruro-Cochabamba. Foto: Fernándo Cartagena

Así quedó el vehículo que sufrió el accidente en la carretera Oruro-Cochabamba. Foto: Fernándo Cartagena

La Razón Digital / Fernando Cartagena / Cochabamba

12:42 / 05 de octubre de 2016

El choque de un minibús y una cisterna en la localidad de Yavini, kilómetro 60 en la carretera que vincula a Cochabamba con Oruro, dejó un saldo fatal de tres muertos, dos de ellos calcinados, y una mujer herida.

Autoridades policiales se trasladaron la mañana de este miércoles hasta lugar para el levantamiento legal de los restos y las pericias iniciales del caso.

Un informe preliminar da cuenta que el hecho registrado en Tránsito como "colisión seguida de incendio de vehículo con herido y muertos" se registró a las 08.00 aproximadamente.

Espere…

Los protagonistas fueron una tracto cisterna con placa 2445-EEG que conducía Juan Carlos Salas García, de 32 años, y un minibús de color blanco marca Toyota, cuya matrícula aún no fue identificada, y que estaba conducido por Gregorio Canaviri de 52 años, este último fallecido.

"Posterior al impacto, el minibus llegó a incendiarse donde fallecieron completamente calcinadas dos personas N. N: y resultó herida la acompañante del conductor, Trifonia Choque Callisaya de 53 años, la misma que fue auxiliada al Hospital Esperanza de Vinto", reseña el parte policial.

En tanto, los fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hopsital Viedma, en la capital Cochabamba.

Comunarios observan el vehículo siniestrado . Foto: Fernándo Cartagena.

Comunarios del lugar encontraron el vehículo aún en llamas y los dos cuerpos calcinados al interior del pequeño vehículo. El otro se econtraba boca abajo a unos cinco metros del ciniestro, prosiblemente expulsado del motorizado por el impacto.

La circulación de vehículos no fue normal por unas horas puesto que el vehículo de carga había quedado en posición perpendicular a la carretera, bloqueando así una de las dos vías. La Policía caminera entregará un informe pormenorizado del caso en las próximas horas. (05/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia