Seguridad ciudadana

Chuquisaca tiene el menor índice de criminalidad del país, según el Gobierno

El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, manifestó que pese a las buenas tareas en seguridad ciudadana se fortalecerá a la policía en ese departamento

La Razón Digital / ABI / Sucre

22:43 / 01 de noviembre de 2012

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, señaló hoy que Chuquisaca tiene el menor índice de criminalidad en comparación a los otros ocho departamentos del país, aunque aclaró que igual se fortalecerá el número de efectivos del Comando de la Policía Departamental.

"Chuquisaca está entre los departamentos con menor índice de criminalidad con relación a los otros departamentos del país. El Comandante de la Policía Departamental, Rolando Ramos, me expresó su satisfacción por la conducta de la población sucrense y chuquisaqueña: culta y respetuosa", declaró a la prensa.

Según la encuesta de Victimización, Prácticas y Percepción sobre Violencia, las ciudades con mayor índice delictivo en el país: son Cochabamba (55,4%), El Alto (48,5), Santa Cruz (38,7) y La Paz (37,8).

Pérez señaló que el que Chuquisaca ostente el menor índice de criminalidad no significa que no se fortalecerá a la policía de ese departamento. "Estamos en ese proceso y esperamos atender lo más antes posible este requerimiento", aclaró.

Explicó que para aumentar el número de efectivos en la institución de orden se debe tomar en cuenta la infraestructura, equipamiento y, sobretodo, mejorar la calidad de vida de los policías, cuidando su bienestar y la aplicación de la tecnología de punta.

Adelantó que el Comandante de la Policía Bolivia Nacional remitió un proyecto de redistribución de policías, que consiste en reducir la cantidad de efectivos administrativos y transferirlos al trabajo operativo de seguridad ciudadana.

Se estima que un total de 2.000 policías podrían fortalecer esta labor en el país, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia