Seguridad ciudadana

Cientos reciben en Potosí los cuerpos de colegiales fallecidos en el río Ichoa

Los potosinos se concentraron en la plaza principal para recibir los cuerpos sin vida de los estudiantes ahogados en el caudal del río cochabambino. Son velados en instalaciones de la Gobernación.

La Razón Digital / Y.Donoso/C.Corz / La Paz

16:45 / 29 de octubre de 2014

Cientos de personas recibieron hoy en la plaza principal de la ciudad de Potosí los cuerpos de los ocho colegiales que se ahogaron en el río Ichilo, en el Chapare de Cochabamba. Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) trasladó los cuerpos, que fueron rescatados entre la mañana de ayer y madrugada de hoy.

El Gobierno instruyó facilitar una aeronave para trasladar a las víctimas fatales, a la delegación de estudiantes y a los familiares que llegaron hasta la localidad de Entre Ríos para recoger los restos de sus seres queridos. El mal tiempo imperante en la mañana impidió el vuelo a la ciudad de Potosí, pero en horas de las condiciones mejoraron.

Pasadas las 14.00 arribó al aeropuerto de Potosí el avión con los cuerpos sin vida de los ocho estudiantes de sexto de secundaria del colegio Oscar Alfaro. Familiares y amigos acudieron a la terminal aérea, en tanto que otros se apostaron en las calles por donde pasaron las ambulancias con los cuerpos, a los que recibieron agitando pañuelos blancos.

Decenas de personas fueron concentrándose desde la mañana en la plaza principal 10 de Noviembre, y en la tarde se contaban por cientos para recibir los cuerpos de quienes fueron arrastrados por aguas del río Ichilo. Los féretros llegaron en ambulancias y fueron trasladados a instalaciones de la Gobernación, donde se armó una capilla ardiente.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, comandó todo el operativo. Las víctimas, como el resto de sus compañeros, participaban de un viaje de promoción rumbo a Santa Cruz; se detuvieron en Entre Ríos y bajaron al río Ichilo para refrescarse. Ingresaron al río agarrados de las manos, según contaron los testigos, pero la fuerza de las aguas arrastraron a ocho.

La Gobernación de Potosí declaró duelo departamental po lo ocurrido la tarde de ayer.

Los fallecidos son: Alfredo Ramos Barral (17), José Luis Alejo (18), Joselyn Martínez Mamani (17) , Víctor Soto Gutiérrez (18), Alberto Alejo Cordo (17), Adán Taquichiri Rodríguez (17), Israel Ramos Flores (15) y Cristian Apaza Pinto (18).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia