Seguridad ciudadana

El vehículo en que huyó Clavijo fue desmantelado; el Gobierno no descarta ofrecer una recompensa

Lo que quedó del Toyota Vitz de propiedad de Hanali Huaycho fue presentado esta mañana en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Rescate. El vehículo de Hanalí Huaycho, en medio del río Samanbaya. Foto: Red PAT

El vehículo de Hanalí Huaycho, en medio del río Samanbaya. Foto: Red PAT

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:41 / 28 de febrero de 2013

El vehículo en que huyó el exteniente Jorge Clavijo tras haber quitado la vida a su esposa el pasado 11 de febrero fue previamente desmantelado, según se puede constatar en los restos del motorizado, que esta mañana fue presentado en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por el ministro de Gobierno Carlos Romero.

En una conferencia de prensa, la autoridad reiteró además el compromiso de dar con el paradero del criminal y no descartó que para ello se ofrezca a futuro una recompensa por su captura. “Hemos pensado en ponerle precio”, admitió.

Además de no tener las placas de control, el vehículo no muestra rastros de los faroles delanteros ni de las luces traseras y tampoco hay señales de la máscara frontal ni de otras piezas costosas, como el cerebro electrónico, que generalmente son las primeras en ser extraídas cuando los autos robados caen en manos de personas dedicadas a desmantelarlos para comercializar sus piezas.

Una de las versiones extraoficiales sobre el recorrido que habría hecho Clavijo en este vehículo señala que llegó hasta la localidad de Chulumani, donde vendió el motorizado a una persona dedicada a la comercialización de vehículos sin papeles, quien tras percatarse de quién compró el motorizado decidió deshacerse de él tras desmantelarlo.

Romero anunció que lo que quedó del Toyota Vitz color plomo quedó en manos de especialistas, quienes realizarán estudios para determinar cómo fue a dar al río donde el lunes fue encontrado, el trayecto que siguió después del 11 de febrero y qué personas pudieron haber estado en su interior.

“Vamos a esperar la información que nos den los peritos. Queremos esclarecen la ruta que ha seguido este vehículo, los tiempos en que ha sido desplazado, las huellas digitales, las circunstancias en que ha sido siniestrado…y la manipulación de las personas”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia