Seguridad ciudadana

Cochabamba: Reportan nuevo caso de feminicidio en menos de una semana

El nuevo hecho de sangre se registró aproximadamente a 21.40 del domingo en una vivienda de la zona de La Chimba Sur que era ocupada por la pareja hace cerca de un mes.

Feminicidio

Una marcha en contra del feminicidio en La Paz

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

14:25 / 09 de mayo de 2016

Un nuevo caso de feminicidio se registró este domingo en la ciudad de Cochabamba y tuvo como víctima a una mujer de 37 años de edad quien murió desangrada por una herida en la pierna derecha producto de un corte con un cuchillo provocado por su concubino, informó el lunes el comandante regional de la Policía, Luis Aguilar.

"La víctima es Ana María Quispe Flores, de 37 años, quien al examen externo presenta una herida abierta en el muslo derecho producida por un arma punzo cortante (...) El presunto autor de este caso de feminicidio es su concubino Nelson Conde, de unos 45 años", dijo en una conferencia de prensa.

Un caso anterior se registró hace cuatro días y tuvo como víctima a una mujer de 74 años de edad quien murió tras ser agredida por su hijo de 55 años.

Según Aguilar, el nuevo hecho de sangre se registró cerca de las 21.40 del domingo en una casa de la zona de La Chimba Sur que era ocupada por la pareja hace cerca de un mes.

Mencionó que algunos vecinos vieron que la pareja estaba en estado de ebriedad cuando llegó a su casa y que la agresión en contra de la mujer se registró en medio de una pelea ocasionada por presuntos motivos pasionales.

"Más tarde recién hicieron conocer a la Policía lo sucedido, que tuvo una considerable consecuencia", comentó.

Aguilar estableció que una autopsia determinó luego que la causa final de la muerte de la víctima fue anemia aguda severa por hemorragia externa causada por laceración de la arteria y la vena femoral interna de la pierna derecha.

El jefe policial sostuvo que el implicado es buscado y que unos gemelos, de cerca de siete meses de nacidos, que son hijos de la pareja quedaron huérfanos y tuvieron que ser entregados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Cochabamba para su cuidado.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia