Seguridad ciudadana

Sargento sindicado de violación y proxenetismo: 'el que tenía encuentros sexuales era otro policía'

El miércoles salió a la luz un audio en el que se escucha supuestamente al sargento pidiendo a la adolescente que aborte, porque, de lo contrario, ambos tendrían problemas. El sindicado negó la existencia de dicho material sonoro

Policía sindicado de violación y proxenetismo en Cochabamba. Foto: Captura de video de Unitel.

Policía sindicado de violación y proxenetismo en Cochabamba. Foto: Captura de video de Unitel. Foto: Captura Unitel.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:10 / 04 de julio de 2019

“Es mi vecina, nunca la he prostituido, el que tenía encuentros sexuales con la señorita era otro funcionario policial, no yo”. Esa fue la declaración que brindó a los medios el sargento Miguel Ángel Q. C. tras salir de la audiencia cautelar en la que la Justicia lo remitió con detención preventiva al penal de El Abra de Cochabamba.

Con un trato amable y dispuesto a contentar todas las interrogantes planteadas por los medios de comunicación, salió de juzgados el miércoles el sargento imputado por los delitos de violación, proxenetismo e inducción al aborto.

“Lo único que sé es que la estaba esperando a la jovencita para darle consejos porque tenía problemas, porque bien saben que ella más antes hizo una denuncia contra sus tíos por violación cuando tenía 11 años; su madre, por pena, retiró la denuncia, y un año después volvió a denunciar a un funcionario policial al que indican que la prostituía”, explicó.

Consultado sobre si ofrecía a la menor a sus camaradas tal como establecieron las pesquisas policiales, el sindicado dijo no saber nada.

En lo referente al dinero que fue hallado en su vehículo (Bs 8.000), explicó que es producto de un préstamo que le hizo su hermana para pagar una deuda que tiene en una entidad financiera.

Audio revelador

La red ATB reveló el miércoles un audio en el que se escucha al sargento pidiendo a la menor que aborte, porque de lo contrario tendrían problemas.

“Si no abortas vamos a tener problemas los dos, no solo yo”, dice supuestamente el sindicado.

“¿Pero yo por qué?”, pregunta la que se supone es la menor.

“Claro pues: uno, porque vos no vas a tener muchos problemas, yo soy el que va tener problemas ¿no ve?, y vos no quieres que tenga problemas ¿no ve? Pero ya vamos hablar, mi amor, hoy día vamos a hablar, vamos a poner las cosas bien claras”, responde el sujeto.

Al respecto, el uniformado negó la existencia de dicho audio y dijo que está dispuesto a someterse a cualquier tipo de prueba de ADN para establecer la paternidad del hijo que espera la adolescente.

Antecedentes

Lo confirmó la propia Policía. El comandante departamental, coronel Raúl Grandy, explicó que el sargento en 2016 fue procesado por ingresar alcohol al penal de El Abra y que en 2018 fue remitido a la cárcel de Arani, por un presunto volteo de droga, pero en ambos casos apeló las resoluciones del Tribunal Disciplinario de la institución del orden logrando así su reincorporación.

El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, anticipó que se realizarán auditorías a estos dos procesos.

Miguel Ángel Q. C. conoció hace dos años a la víctima a quien obligó a vender pastillas abortivas y luego la violó en reiteradas oportunidades, para después prostituirla ofreciéndola a seis de sus camaradas, dos de los cuales fueron identificados por la menor, según los informes policiales. (04/07/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia