Seguridad ciudadana

Incendio consume varios puestos de venta en mercado de Cochabamba

El incendio empezó la madrugada de este martes. Las primeras investigaciones apuntan a que un corto circuito ocasionó el fuego que consumió puestos de venta de ropa en el mercado La Paz de Cochabamba

Bombero verifica focos de calor en las casetas calcinadas por el incendio que se registró en el mercado La Paz de Cochabamba.

Bombero verifica focos de calor en las casetas calcinadas por el incendio que se registró en el mercado La Paz de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena, La Razón

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

08:17 / 14 de febrero de 2017

La madrugada de este martes, cerca a las 04.30, empezó un incendio de magnitud en el mercado La Paz de la ciudad de Cochabamba que afectó y consumió la mercadería de varios puestos de venta. La Policía habla de nueve puestos y los gremiales de 25.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Elvin Baptista, informó que el siniestro fue contralado y que, por los primeros indicios, empezó por un corte circuito

“A esta hora (07.30) ya el incendio se ha consolidado, no hay ningún foco de calor, no hay víctimas y son nueve casetas afectadas”, explicó, en tanto que la dirigencia de los gremiales afirmaron que son 25 puestos quemados.

  • Bomberos y Policías abren las casetas del mercado La Paz para sofocar focos de calor luego del incendio que se registró desde la madrugada. Foto: Fernando Cartagena, La Razón.

El dirigente de los comerciantes Marcos Marín informó que el incendio consumió toda la mercadería de los nueve puestos de venta, por lo que solicitó la cooperación de las autoridades.

“Se trata del mercado antiguo La Paz y es la tercera vez que se incendia. Es una pérdida total de la mercadería porque la ropa que se rescató está en malas condiciones y manchada, no hay manera de arreglarla”, lamentó.

Marín relató que los comerciantes apoyaron a personal de Bomberos a sofocar las llamas que terminaron afectando “a más de 25 casetas calcinadas por completo”.

El alcalde José María Leyes se dió cita en el lugar y comprometío apoyo a los comerciantes, “es una verdadera pena el estado de las casetas prácticamente calcinadas, es una tragedia. Gracias a Dios no hay pérdidas humanas, sí hay un gran daño material, pero lo material se repone y por eso estamos aquí para darles la tranquilidad nuestros comerciantes, para decirles que no están solos” sostuvo.

Leyes dijo que lo primero es ayudar a los comerciantes y luego realizar un plan conjunto entre ELFEC, la Policía, Bomberos, el Sar aprovechando que están todos en el lugar para que se replantee el cableado del lugar, posteriormente instalar hidrantes y capacitar a los comerciantes sobre la prevención de incendios y el modo en el que se debe reaccionar ante este tipo de hechos. (14/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia