Seguridad ciudadana

Colisión múltiple en la autopista La Paz- El Alto involucra a cinco vehículos

Un bus de transposte público fue responsable de tres choques en cadena, en los que sin embargo solamente se registraron daños materiales.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

16:57 / 23 de agosto de 2013

Aproximadamente a las 08.20 se hoy se produjo una colisión múltiple en la autopista La Paz – El Alto, a la altura de la zona de Pura Pura, en la que resultaron afectados cinco vehículos, según informó el jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Juan Cuevas.

“El hecho se registró en el carril de subida, cuando una flota de la empresa El Alteño, marca Mercedes Benz con placa de control 1178TUT, intentó ingresar al carril de la izquierda y adelantar a un vehículo que le antecedía. Hizo la maniobra peligrosa sin mirar al vehículo que venía detrás y fue colisionado por el minibús de servicio público marca Toyota, color negro y con placa 3084NSE, que circulaba por el carril de la derecha”, relató.

Tras la primera colisión, dijo que ambos motorizados se estacionaron sobre la carretera, pero la parte posterior de la flota quedó sobre el carril de la derecha, lo que impidió el paso de un camión Volvo color rojo, con placa 691UKU, que redujo velocidad y se detuvo.

Esto provocó un segundo choque. Un auto no logró esquivar al camión y, tras embestirlo,  fue a dar contra la acera, donde poco antes de que su conductor lograra huir del lugar, fue alcanzado por una  vagoneta Toyota de color blanco, plaza 1196CRU, que a su vez impactó con un auto Nissan, color negro, con placa 083MGB, de servicio particular.

Cuevas explicó que todos los conductores se encontraban sobrios y que no se registraron lesionados. Identificó al conductor de la flota alteña como el directo responsable.

Una hora y media más tarde, el jefe policial recibió otro reporte de un hecho de tránsito ocurrido en la misma vía de circulación.

“En el carril de bajada, a la altura del puente Ballivián, una camioneta marca Mitsubishi color rojo, con placa de control 979INX, chocó contra la baranda lateral derecha y perdió el control. Como resultado del hecho hay cuatro heridos que responden a los nombres de: Jesús Alberto Quispe Aguilar (20), Máximo Flores Alarcón (42), Rubén Mamani Aranda (40) y también tenemos una persona NN que se encuentra hospitalizada en el centro Esperanza”, informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia