Seguridad ciudadana

Colisión frontal deja seis muertos en Cochabamba

Un bus de la empresa Danubio y un cisterna, involucrados

Rescate. El bus y el cisterna, tras la violenta colisión, altura Confital.

Rescate. El bus y el cisterna, tras la violenta colisión, altura Confital. Foto: Antonio Ortiz

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:45 / 26 de febrero de 2016

Seis personas murieron y 15 resultaron heridas en la colisión frontal entre un bus de la empresa Danubio y un carro cisterna. El mal clima y diésel derramado en la capa asfáltica de la carretera Cochabamba-Oruro habrían ocasionado el siniestro.

“Hay cuatro muertos en el lugar del hecho. El conductor de la flota (Virginio Mamani Paco), su ayudante, una mujer y un varón. En una ambulancia ha fallecido uno de los heridos”, sería la quinta víctima fatal, informó la tarde de ayer el coronel Óscar Ayala, director de la Unidad Operativa de Tránsito de Quillacollo.

Los heridos fueron trasladados al hospital Esperanza, en el municipio de Vinto, y a otros nosocomios del Valle Bajo. Uno de los accidentados, que fue derivado a una clínica de Oruro, falleció en el camino.

Hasta anoche, la fuerza pública no tenía la lista oficial de muertos y lesionados. El siniestro se produjo aproximadamente a las 13.30, a la altura del km 160, cerca de la localidad de Confital.

“Se ha producido una colisión frontal entre un bus de la empresa Danubio, con placa 3807-EAE, que iba al occidente, y un cisterna, con matrícula 2511-XDA, conducido por Alberto Calderón Condori (49)”, agregó Ayala.

Señales. Según la investigación preliminar, llovía cuando se produjo el accidente, y el camión tanque patinó en el diésel derramado en la capa asfáltica.

“Bajaba por la carretera y me he resbalado, y no he podido controlar el camión”, sostuvo Alberto Calderón, conductor del cisterna.

Según el camionero, a pesar de que hizo señales luminosas al chofer del bus para que evitara la colisión, éste no lo vio. “Le he enfocado con luz alta, ‘esquivame’ le he dicho hasta con mi mano, pero parece que no me ha visto y hemos chocado de frente”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia