Seguridad ciudadana

Colocan explosivos en 3 cajeros automáticos

Tres cajeros automáticos fueron blanco de atentados con explosivos la madrugada de ayer en la ciudad de La Paz. La Unidad de Bomberos informó de que dos sufrieron explosiones y que en uno no hubo estallido. No se llegó a robar dinero.

La Razón / Micaela VIlla / La Paz

17:28 / 22 de diciembre de 2011

Los cajeros afectados son el de Mutual La Paz (calle 12 de Obrajes, en la avenida Hernando Siles), y el Banco FIE  (avenida Camacho, y calle Colón). El explosivo colocado en el cajero del Banco Mercantil Santa Cruz (entre las calles 9 y 10 de Obrajes) no se activó.

Juan Carlos Flores, comandante de Bomberos, indicó que el o los causantes de los daños utilizaron explosivos artesanales, “en FIE se encontró una botella pet que posteriormente explotó y fue llenada con gasolina, y en el Mercantil iba a utilizarse un bidón, pero éste no se activó. En la Mutual se encontraron restos plásticos de otra botella”.

El atentado se produjo entre la 01.55 y las dos de la madrugada. A las 06.00, seguridad del Mercantil avisó a Bomberos de la presencia del bidón.

Los cajeros de FIE y La Paz quedaron inhabilitados debido a la explosión.

La Policía investiga el triple atentado en La Paz

Juan Carlos Flores, comandante de la Unidad de Bomberos, informó de que la Policía investiga este caso y ya se colectaron pruebas para encontrar a él o los culpables.

“Hemos recolectado todas las evidencias, se hará el análisis químico, y hemos dado la información a la fuerza anticrimen”, indicó.

El comandante cree que los culpables conocen el tema de explosivos porque, además de producirlos artesanalmente, mezclaron la gasolina con grasa, lo que provoca más daño.

También revisarán las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia