Seguridad ciudadana

Colombia cooperará en lucha contra el delito

El presidente Morales y su colega Santos acordaron trabajar en esta materia

La Razón / C.C. / La Paz

00:35 / 16 de marzo de 2012

El gobierno del mandatario de Colombia, Manuel Santos, cooperará al gobierno de Evo Morales en materia de seguridad ciudadana. Este es uno de los resultados del encuentro bilateral celebrado ayer en Bogotá. 

Morales destacó la importancia de esta cooperación. “En los últimos años se nos ha presentado este problema de seguridad ciudadana, por lo que queremos compartir sus experiencias. La inseguridad que se presenta en Bolivia es un problema grave. Agradezco al presidente Santos por compartir sus experiencias y     cooperarnos en la lucha contra la violencia”, dijo.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, visitará  Bolivia para transmitir las experiencias sobre la reducción de la violencia y los procedimientos empleados, según un informe del Ministerio de Comunicación.

El asesinato de dos periodistas en El Alto, el 25 de febrero, desató movilizaciones de protesta y demanda de seguridad. El Gobierno diseñó un plan que tiene como pilar principal la alianza estratégica entre el Ejecutivo, la Policía y la sociedad. Además incluye un paquete de leyes, entre ellas una para establecer la sumatoria de condenas para los delincuentes.

El Jefe del Estado boliviano destacó la experiencia colombiana en la lucha contra la inseguridad, que compartirá con Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia