Seguridad ciudadana

Comandante de la Policía asegura que encontrarán a Clavijo "vivo o muerto"

Clavijo Ovando tiene una notificación con el 'sello azul', y una orden de captura en los 182 países con los que la institución del orden es signataria con la Policía Internacional (Interpol).

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:47 / 26 de febrero de 2013

El comandante General de la Policía, Alberto Aracena, aseguró hoy que Jorge Raúl Clavijo, el exteniente que asesinó con quince puñaladas a su esposa la periodista Hanalí Huaycho, 'será encontrado vivo o muerto'.

“A Clavijo hay que encontrarlo vivo o muerto, esa es la razón y el sentimiento institucional, no es una promesa es una razón de sentimiento, al país, a la familia de medios de comunicación y a la familia policial”, dijo Aracena.

El jefe policial confirmó que el lunes por la noche se encontró el vehículo en el que fugó Clavijo, en la población de La Asunta, en los Yungas de La Paz.

El vehículo, marca Toyota color plateado fue hallado sin placas y embarrancado a una profundidad de 80 metros en las proximidades de La Asunta, explicó.

Informó que el vehículo siniestrado será rescatado de ese lugar y ratificó que al menor indicio la Policía iniciará proceso penal contra quienes estén protegiendo a Clavijo.

En esa línea, dijo que  los grupos de elite de la Policía Boliviana, deben encontrar al asesino de Huaycho 'a como dé lugar'.

Entre esos grupos, mencionó al personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), el Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) y otros más que están desplazados en La Paz y el resto del país en busca del expolicía.

El Comandante de la Policía recordó que Clavijo Ovando tiene una notificación con el 'sello azul', y una orden de captura en los 182 países con los que la institución del orden es signataria con la Policía Internacional (Interpol).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia