Seguridad ciudadana

Comandante de la Policía y familiares de Hanalí presentan demanda contra teniente Clavijo

La defensa de la familia Huaycho Hannover explicó que se presentarán tres querellas en contra del teniente Jorge Clavijo, principal sospechoso del asesinato de la periodista

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:52 / 14 de febrero de 2013

El comandante de la Policía, coronel  Alberto Aracena y Eduardo León, abogado de la familia de la periodista Hanalí Huaycho presentaron demandas penales en contra del teniente de la policía Jorge Clavijo, presunto autor del asesinato de la comunicadora de la red PAT.

El jefe policial, anunció que presentará la querella en contra del oficial por el acto criminal cometido en las pasadas horas, por lo que al conocer su baja de la institución sostuvo que este proceso se presentará ante el Ministerio Público.

"Me voy a querellar contra este acto criminal", dijo a tiempo de señalar que se solicitarán informes de los antecedentes del teniente Jorge Clavijo.

En tanto, la defensa de la familia Huaycho Hannover explicó que se presentarán tres querellas, la primera será por lo acontecido con la periodista, la otra por las agresiones en contra de la madre de Hanalí y la tercera por las daños ocasionados a su hijo quien evidenció el crimen cuando el oficial de la institución del orden victimó a la madre del menor.

"Estamos presentando la querella por el delito de asesinato, eso es en lo que hace a Hanalí, en lo que hace a la señor madre estamos presentando la querella por el delito de lesiones graves y gravísimas y tentativa de asesinato, que también tiene que ser, y otra demanda estamos presentando a favor del menor, vale decir que estamos demando por maltrato al menor que sucedió ese día y otros días a fin de que la paternidad de este sujeto quede totalmente desvirtuado", explicó el jurista.

El abogado también cuestionó la forma en la que funcionarios de la fiscalía y otras autoridades de Gobierno ingresaron en el domicilio de la víctima el día del velorio y entierro de la periodista, sin poder evidenciar los actos realizados por la parte afectada.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia