Seguridad ciudadana

Cómplice de asesinato de un joven en la puerta de una discoteca se entrega a la Policía

Denis Omar P. y Luis Antonio S. se encuentran prófugos, el primero en el país y el segundo, según informe de Migración, habría huido a Perú.

Carlos Romero en conferencia de prensa.

Carlos Romero en conferencia de prensa. Foto: Captura Bolivia TV

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

21:22 / 02 de febrero de 2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes por la noche que se entregó a la Policía, Franklin Ch., uno de los cómplices de la agresión y posterior muerte de Luis Fernando Sempértegui en la puerta de la discoteca Luna Park el 11 de diciembre pasado.

"La Policía ha comenzado un conjunto de operativos como acciones de allanamiento y él ha comprendido que pueda prestar su declaración testifical, asumir su defensa y declarar; y esperemos que pueda colaborar con la información que ayude a profundizar el proceso investigativo", precisó en conferencia de prensa.

Romero explicó que la ejecución de mandamiento de apremio se produjo a las 18.00 y el detenido se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) prestando sus declaraciones y será remitido al Ministerio Público a la espera de su audiencia cautelar.

La autoridad de Gobierno describió que en los videos se observa cómo el sindicado participa de la agresión a Sempértegui en la puerta de la discoteca golpeándolo inmisericordemente junto con Denis Omar P., Rodolfo M. y Luis Antonio S. que es quien le propina el golpe final con una manopla de metal provocando en su víctima un traumatismo craneal que después de varios días le provocó la muerte.

Denis Omar P. y Luis Antonio S. se encuentran prófugos, el primero en el país y el segundo, según informe de Migración, habría huido a Perú con la ayuda de su pareja que fue liberada con un fallo supuestamente irregular por dos vocales de la Sala Penal Primera que también son investigados.

El director de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, llamó a Denis Omar P.  a entregarse para mejorar su situación jurídica entretanto dijo que se ha activado la búsqueda internacional en función a los convenios que se tienen con los países limítrofes. 

La aprehensión de Franklin Ch. se produce un día después de que la familia de Sempértegui se reunió con el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien, por su parte, se comprometió a coadyuvar para que se acelere el proceso de investigación y se sancione a los agresores. (02/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia