Seguridad ciudadana

Concejal que sale ileso de un accidente, desaparece en otro

Siniestro. Eloy Álvarez cayó al río el domingo en una vagoneta

Tragedia. Así quedó el bus en el que Álvarez viajaba el 18 de abril.

Tragedia. Así quedó el bus en el que Álvarez viajaba el 18 de abril.

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:43 / 24 de abril de 2012

A cinco días de haber salvado su vida en un accidente de tránsito en la vía a Yungas, el concejal de La Asunta Eloy Álvarez desapareció el domingo cuando la vagoneta de servicio público en la que iba se despeñó cerca de 15 metros y cayó al río Bopi.

El responsable de Tráfico y Vialidad de la Alcaldía de La Asunta, Martín Paucara, informó a La Razón que este último hecho se produjo a las 21.00 del domingo. “Una roca se desprendió del cerro y cayó sobre el vehículo, que se despeñó y terminó en medio del río Bopi” (Yungas), relató.

Del siniestro hay un sobreviviente, Mario Cusi, quien nadó para salvar su vida y se aferró a una roca en la que permaneció por horas hasta la madrugada del lunes. Entonces logró salir del fondo del precipicio y comunicó lo sucedido a las autoridades. Hasta ayer, rescatistas sólo habían logrado recuperar el cadáver de Wálter Cusi, el chofer. En tanto que el hijo de éste y Álvarez permanecen desaparecidos.

El concejal salvó su vida el miércoles 18 de abril al saltar del bus de la empresa 24 de Agosto que cayó a una profundidad de al menos 200 metros, también en la vía a Yungas, y que dejó 18 víctimas fatales y 30 heridos. La noche del domingo, Álvarez contrató los servicios de la vagoneta para trasladarse a su pueblo Colapampa, a hora y media de La Asunta.

“Conversamos a las 11.00 del domingo y me dijo que iba a ir a su pueblo a descansar”, recordó Paucara. “El lugar del río en el que cayeron es profundo, quizá sigan atrapados en la vagoneta”.

Según Paucara, el sobreviviente narró que una roca cayó “como si se tratase de un terremoto” sobre la vagoneta en la que iban. Al llegar al río, Cusi intentó salvar al niño, “pero el carro se hundió rápidamente en un remolino de agua” que también lo succionó hacia el fondo y del cual logró salir nadando con fuerza.

Israel Terrazas, que trabaja en la empresa Trans Asunta, señaló  que el cuerpo sin vida de Cusi, conductor de la vagoneta, fue trasladado al pueblo pasadas las 14.30 de ayer. “Tiene un corte en la cabeza y otro en la mano a causa de la caída de la roca”. Las tareas de rescate se reanudan hoy.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia