Seguridad ciudadana

Concejala propone Ley Municipal para evitar excesos en la verbena paceña

El proyecto de ley establece un perímetro de restricción para la venta de bebidas alcohólicas y será planteado al pleno del Concejo Municipal este jueves.

Verbena paceña en la avenida Mariscal Santa Cruz a pocos metros de la Iglesia de San Francisco

Verbena paceña en la avenida Mariscal Santa Cruz a pocos metros de la Iglesia de San Francisco Foto: La Razón archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:02 / 13 de julio de 2016

La concejala Kathia Salazar planteó este miércoles un proyecto de ley municipal que establece restricciones al expendio de bebidas alcohólicas en la verbena del próximo sábado 15 de julio por la noche en la plaza Mayor de San Francisco. La norma será evaluada el jueves por el Concejo Municipal.

"Quiero acompañar a la ciudadanía para que todos podamos evitar este cuadro de malestar, consumo excesivo, violencia, peleas, robos, incluso la preocupación, tristeza de tener un fallecido el año pasado. Esta historia no se tiene que repetir y la decisión está en el ciudadano de prevenir y que esta verbena signifique realmente un encuentro ciudadano, por eso plantearemos este proyecto de ley", sostuvo Salazar, según un boletín de prensa de la Alcaldía.

La autoridad manifestó que la preocupación surge además porque el pasado año se registró una gran cantidad de personas internadas en emergencias de los hospitales bajo cuadros de intoxicación alcohólica por lo cual es necesaria la aprobación de esta normativa.

El perímetro planteado por la concejala Kathia Salazar

El coronel José Luis Ramallo anunció que el perímetro previsto de acuerdo a la normativa planteada establece un área donde no se podrá vender bebidas alcohólicas.

"Solo se permitirá el expendio en el área fuera del perímetro entre las 19 horas del 15 de julio y la 1 de la mañana del 16 de julio, el perímetro está conformado por los siguientes límites: la calle Santa Cruz y Murillo,  la Figueroa, la pasarela de la Pérez Velazco, Genaro Sanjinés  y Potosí, Yanacocha y Mercado, Yanacocha y Mariscal Santa Cruz, la Murillo y Sagárnaga, ese es el perímetro que está restringido al expendio de bebidas alcohólicas”, explicó.

Al menos 580 funcionarios municipales serán movilizados para controles la noche de la verbena paceña que antecede al 16 de julio, día que se rememora los 207 años de la gesta libertaria de 1809.

(13/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia