Seguridad ciudadana

Concejo Municipal aprueba Minuta para sancionar a choferes del sindicato "Señor de Exaltación"

Aseguró que la Minuta recomienda al Alcalde preservar el derecho ciudadano a un buen servicio de transporte público.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:31 / 27 de octubre de 2015

El Concejo Municipal de La Paz aprobó el martes una Minuta de Comunicación que recomienda al Ejecutivo edil la suspensión de las autorizaciones del "Sindicato Señor de Exaltación", cuyos afiliados pretendieron incrementar arbitrariamente las tarifas de transporte a la populosa zona de Vino Tinto, en base a una demanda de los vecinos de esa zona que expulsaron a ese sindicato.

"En su contenido la Minuta establece que se analice la posibilidad de iniciar acciones penales, querellas criminales contra esos dirigentes porque hay un tipo penal que se llama desobediencia a la autoridad, instigación publica a delinquir en lo que ya estarían incurriendo estos dirigentes", explicó el concejal, Fabián Siñani.

Aseguró que la Minuta recomienda al Alcalde preservar el derecho ciudadano a un buen servicio de transporte público.

Asimismo, la minuta pide que se retire las autorizaciones, de persistir esas actitudes ilegales y unilaterales de subir las tarifas del transporte público.

Siñani informó que la minuta recomienda a Revilla pedir a la Policía Boliviana garantice el libre tránsito, desbloqueando las vías.

"Lo que queremos es que ese sector mejore su servicio a la ciudadanía y que éste aspecto sea el principal punto de discusión en cualquier negociación", puntualizó.

Recordó que la principal autoridad edil tiene un plazo de 5 días para responder esa Minuta de Comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia