Seguridad ciudadana

Concentración de gas en surtidor provoca llamarada y deja dos heridos

El hecho ocurrió en la Estación de Servicio Chasquipampa, en la zona Sur de La Paz, la mañana de hoy. La Unidad de Bomberos atendió del caso.

Una de las bombas de succión de la Estación de Servicios Chasquipampa en la que se produjo el incidente. . Foto: Miriam Chávez

Una de las bombas de succión de la Estación de Servicios Chasquipampa en la que se produjo el incidente. . Foto: Miriam Chávez

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:09 / 11 de noviembre de 2013

Una concentración de gas en una de las bombas de succión en la Estación de Servicio Chasquipampa, en la zona Sur, dejó esta mañana el saldo de dos personas heridas con quemaduras. La atención al público quedó suspendida en el surtidor por temas de seguridad.

Personal de la Unidad de Bomberos informó que el incidente fue registrado entre las 10.00 y 10.15 cuando el técnico Modesto Aguilar y el empleado Efraín Luna (38) procedían a inspeccionar una falla eléctrica en una de las tres bombas de succión que dejó sin servicio a uno de los seis surtidores de combustible.

“Hubo un fogonazo por concentración de gas, no hubo incendio, ya que en el interior de la bomba afortunadamente no hay daños”, informó Jhonny Coronel, del cuerpo de Bomberos.

En la grabación de video que registró el hecho y que minutos después era analizado por la Policía,  puede observarse que Luna alcanzado por la flama de fuego, en tanto que  Aguilar, que estaba en una cámara en el subsuelo para verificar el desperfecto en la bomba de succión, sale gritando y se tira al piso. Sus compañeros de trabajo acuden a ayudarlos

Aguilar es la persona que presenta mayores quemaduras en el cuerpo y fue remitido al Hospital de  Clínicas. Luna fue derivado a la Clínica Los Pinos.

El comandante de la Policía de la zona Sur, coronel Marcelo Gutierrez, informó que habrá la investigación respectiva. "Lo importante es que los heridos reciban la atención médica correspondiente. Después, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tomará los recaudos correspondientes con este surtidor, verificará su maquinaria y servicio eléctrico".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia