Seguridad ciudadana

Condenan a 30 años a joven que asesinó a su novia en plena vía pública en Trinidad

El hecho se produjo la noche del martes, cuando Darwin Ovale Isita, de 22 años, supuestamente motivado por celos, atacó con un cuchillo a su pareja Vanesa Pedraza Rossell, hasta matarla. El crimen se registró a escasos metros de la plaza principal de Trinidad, ante la mirada de unas 20 personas que no hicieron nada por impedir el crimen.

La Razón Digital / ANF / Sucre

21:49 / 17 de octubre de 2014

El Juzgado Primero Cautelar de Instrucción en lo Penal de Beni dictó, la tarde de este viernes, sentencia condenatoria en contra de Darwin Ovale Isita, autor de la muerte de su novia, imponiéndole la pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de Feminicidio. La audiencia se llevó en el hospital donde se encuentra internado pretender quitarse la vida.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que esta sentencia se obtuvo gracias a la aplicación del procedimiento inmediato en flagrancia, al cual se sometió el imputado reconociendo el hecho. Además sostuvo que el Ministerio Público fundamentó el hecho, presentando todo los elementos de prueba recolectados en la investigación y formalizó su imputación por el delito de feminicidio.

"Una vez conocido el hecho, inmediatamente el Ministerio Público se aproximó al lugar de los hechos y durante las 24 horas siguientes trabajó de manera continua con el fin de recabar todos los elementos de convicción y llegar a la verdad histórica de los hechos", manifestó Guerrero.

El titular de la Fiscalía General explicó que si el caso no se hubiera sometido a un procedimiento abreviado, en esta audiencia cautelar, se hubiese tenido que presentar de manera inmediata la acusación formal, esperando el señalamiento de la audiencia conclusiva por parte de la autoridad de control jurisdiccional.

El hecho se produjo la noche del martes, cuando Darwin Ovale Isita, de 22 años, supuestamente motivado por celos, atacó con un cuchillo a su pareja, Vanesa Pedraza Rossell, hasta matarla. El crimen se registró a escasos metros de la plaza principal de Trinidad, ante la mirada de unas 20 personas que no hicieron nada por impedir el crimen.

Luego de asesinar a su pareja, Darwin intentó quitarse la vida apuñalándose con dos cuchillos, uno en la parte del abdomen y el otro en el cuello, sin embargo, el sujeto fue auxiliado oportunamente siendo llevado al hospital de la capital trinitaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia