Seguridad ciudadana

Conductor del bus que mató a siete personas se presenta voluntariamente ante la Fiscalía

La fiscal Susana Boyán recordó que el Ministerio Público se encuentra investigando este siniestro y que se aperturó el caso en contra de Copa por los delitos de conducción peligrosa, omisión de socorro y homicidio en accidente de tránsito.

La fiscal Susana Boyán investiga este caso. Foto: CCB.

La fiscal Susana Boyán investiga este caso. Foto: CCB.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:04 / 17 de agosto de 2018

Wilson C. Ch., conductor del bus que protagonizó un hecho de tránsito en la zona de Villa Victoria de La Paz, la noche del miércoles, donde siete personas perdieron la vida, se entregó voluntariamente a la Fiscalía de La Paz, la tarde de este viernes.

El sindicado que estaba siendo buscado poe la Policía Boliviana e incluso por la Interpol, se presentó de forma voluntaria a oficinas del Ministerio Público, en compañía de su abogado. Así lo confirmó la fiscal Susana Boyán.

“Ayudados por la prensa, que ha logrado que este ciudadano de nombre Wilson C. Ch. se presente ante el Ministerio Público y haga la presentación espontánea para asumir defensa y que se le escuche como corresponde por el hecho acontecido”, sostuvo la profesional.

Boyan recordó que el Ministerio Público se encuentra investigando este siniestro y que se abrió el caso en contra del chofer por los delitos de conducción peligrosa, omisión de socorro y homicidio en accidente de tránsito, cuya máxima pena es de cinco años de reclusión.

La mañana de este viernes, el propio comandante General de Policía, general Faustino Mendoza, anunció que ya se habían puesto en contacto con Interpol, para capturar a Copa, ya que se presumía que había abandonado territorio boliviano por tener también la nacionalidad argentina.

La noche del miércoles Copa conducía un bus de transporte público, y tras perder el control del motorizado arrolló a un grupo de bailarines de una fraternidad que se encontraban ensayando en una calle, en la populosa zona de Villa Victoria, dejando siete personas fallecidas. Tras el siniestro, el chofer de dio a la fuga. (17-08-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia