Seguridad ciudadana

Revilla busca reunión con Romero para mejorar el control y seguridad en locales nocturnos

La mejora de los controles se dará tras que en los últimos meses se hayan reportado atracos en cercanías a discotecas, bares y por la extraña desaparición de una pareja durante la noche de año nuevo en el local Planta Baja.

Jóvenes arrancan la puerta principal de la discoteca Planta Baja en la Figueroa. Hubo destrozos en el interior.

Jóvenes arrancan la puerta principal de la discoteca Planta Baja en la Figueroa. Hubo destrozos en el interior. Foto: Elisa Medrano

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:41 / 26 de enero de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que buscará sostener un encuentro con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, con el objetivo de coordinar la mejora del control de los locales nocturnos y evitar que continúen ocurriendo hechos de inseguridad ciudadana.

Según el burgomaestre, la tuición de la Alcaldía a este tipo de negocios es imponen sanciones administrativas a los locales que van desde la clausura temporal y definitiva y la Policía es la debe proceder al arresto de los responsables y dueños de estos negocios por incumplir una sanción administrativa municipal.

“Estamos promoviendo poder llevar adelante una reunión con el Ministro de Gobierno para que coordinemos mejor estos mecanismos entre la Policía y nuestras subalcaldías que muchas veces funcionan y a veces no funcionan”, anunció.

Recordó solo el pasado año fueron clausurados más de 100 locales de manera definitiva y lo que corresponde ahora, según Revilla, es que la Policía de cumplimiento a la Ley 259 de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

La mejora de los controles se dará tras que en los últimos meses se hayan reportado atracos en cercanías a discotecas, bares y por la extraña desaparición de una pareja durante la noche de año nuevo en el local Planta Baja.

Tras 19 días, fueron encontrados muertos en el río Orkojahuira, cerca de la zona de Villa Fátima. En las últimas horas, la Policía dio con el presunto autor del crimen en Brasil y será puesto ante la justicia boliviana. (26/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia