Seguridad ciudadana

En Coroico marchan por justicia para religiosa vejada

Los vecinos portaron carteles que expresaban solidaridad con la hermana, a quien también le robaron su camioneta.

Coroico marcha por justicia para religiosa vejada. Foto: Facebook

Coroico marcha por justicia para religiosa vejada. Foto: Facebook

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:50 / 02 de septiembre de 2016

“¡Exigimos justicia!”. Ese fue el grito de más de dos centenares de pobladores de la localidad de Coroico, en La Paz, que marcharon la mañana de este viernes para exigir a las autoridades que den con los responsables del secuestro y violación de una religiosa católica de 81 años del lugar.

"Una mujer consagrada a Dios y a la misión, una religiosa de 81 años de edad, regresaba de una reunión pastoral cuando fue interceptada en el vehículo que manejaba, secuestrada por 4 personas que, la subieron a otro vehículo y, siendo retenida de forma violenta y contra su voluntad, en la carretera de Caranavi, abusaron de la hermana y la dejaron en el camino substrayéndole incluso la camioneta", comunicó la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Desde su cuenta Facebook, Vane Escobar, vecina del lugar, lamentó la ausencia de seguridad en la región y convocó a los pobladores a sumarse a la protesta. “Pero para que vean que el pueblo de Coroico está con la hermana apoyemos unámonos todos para que esto se haga justicia, salgamos en una marcha para que la hermana cristina no se sienta sola” (sic), escribió.

Los vecinos portaron carteles que expresaban solidaridad con la hermana, a quien también le robaron su camioneta.

El jueves, el propio clero boliviano denunció el suceso y advirtió que no es aislado pues existen antecedentes de avasallamientos de terrenos en los que la nonagenaria cumple su labor.

“Hay razones para afirmar que es un hecho programado de forma calculada y fría. Desde hace tiempo, algunos dirigentes de la comunidad de Carmen Pampa intentan apropiarse de forma ilegal de propiedades de la Diócesis de Coroico y predios de la Unidad Académica Campesina, perteneciente a la UCB, y presta servicios a los jóvenes pobladores de todo el norte paceño”, denunció la CEB.

La Policía aprehendió a tres sospechosos. El jefe de la Fuerza Policial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Mauricio Rocabado, detalló el jueves que "tres estudiantes de la Universidad Autónoma Campesina de Carmen Pampa (dependiente de la Universidad Católica Boliviana) han sido aprehendidos como sospechosos de la violación por una comisión que se trasladó hasta Coroico para investigar este hecho". (02/09/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia