Seguridad ciudadana

La Cruz Roja tiene listo su operativo de resguardo para los peregrinos a Copacabana

La organización desplegó al menos 40 personas en cinco puntos de atención. La Policía también alista operativos de seguridad tanto en la ruta al santuario como en La Paz.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:56 / 05 de abril de 2012

La Cruz Roja Boliviana tiene listo el plan de seguridad para los peregrinos que viajarán a pie a Copacabana durante los feriados de Semana Santa y piden a los caminantes que tomen los resguardos pertinentes en el trayecto.

Abel Peña y Lillo, presidente de la Cruz Roja de La Paz, confirmó que más de 40 personas serán desplegadas en el operativo de resguardo para los que decidan hacer el recorrido, también mencionó que se contará con cinco puntos fijos de atención médica con carpas y personal de salud.

Peña y Lillo destacó que ha mejorado la organización y la coordinación entre las instituciones que se adhieren al control de seguridad y atención médica en esta ruta tradicional. Lo que incluye a la Policía, grupos de rescate y agrupaciones juveniles de apoyo.

Llamó a los viajantes que no cometan imprudencias y tomar medidas de seguridad para realizar la caminata, según un reporte de Radio Panamericana.

En los últimos días dos accidentes de consideración se suscitaron en la carretera a al Santuario por problemas mecánicos e imprudencia de los conductores. Ante esta situación la Policía también prepara un operativo con controles en las trancas y el camino.

El subcomandante departamental de la Policía, Edwin Foronda, confirmó que ya tienen desplegados a sus  agentes para acompañar a los peregrinos a Copacabana y también constantes patrulleos por la ciudad para resguardar a las familias que decidan permanecer en sus hogares.

Foronda pidió a la población que tenga sensibilidad por la época y se abstenga de consumir bebidas alcohólicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia