Seguridad ciudadana

Cuchillos, alcohol, celulares y un bate de beisbol son decomisados en tres penales de La Paz

Este lunes por la mañana la Policía desplegó operativos rutinarios de revisión en las cárceles de varones de San Pedro y Chonchocoro, y de mujeres en la zona de Obrajes de La Paz.

Contención. Efectivos de la UTOP en estado de apronte en puertas de la cárcel de San Pedro.

Contención. Efectivos de la UTOP en estado de apronte en puertas de la cárcel de San Pedro. Wara Vargas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:07 / 22 de septiembre de 2014

Desde las 05.30 de este lunes la Policía Boliviana requisó los centros penitenciarios de San Pedro, Obrajes y Chonchocoro en La Paz, donde incautó armas blancas, alcohol, medicamentos, celulares, fierros, un bate de beisbol, entre otros objetos de prohibida tenencia.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Edward Barrientos, anunció sanciones para los reclusos que fueron encontrados con estos objetos. Asimismo informó que este tipo de operativos se los realiza de manera habitual.

"En San Pedro tenemos cuatro bastones, un bate, más de 25 hierros, 25 cuchillos, seis tijeras, seis estiletes, ocho celulares, tres litros de alcohol y una botella de vino de ch’alla", informó Barrientos a la red PAT.

En tanto, en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro se encontró armas blancas, fierros y dos litros de alcohol. En el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes se incautaron tres cuchillos, un hacha, seis tijeras y medicamentos, entre ellos sedantes como diazepam, precisó el oficial.

La autoridad policial dijo que se continuará con estos operativos en otros centros penitenciarios con el fin de evitar riñas internas entre los reclusos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia